Centro Santa Teresa / IF_DO

Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 2 de 20Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 3 de 20Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 4 de 20Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 5 de 20Centro Santa Teresa / IF_DO - Más Imágenes+ 15

Effingham, Reino Unido
  • Arquitectos: IF_DO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  657
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Kingsway Stairs, SIPCO
  • Arquitecto A Cargo: Thomas Bryans
  • Consultor De Planificación: Indigo Planning
  • Ingeniería Estructural: Fluid Structures
  • Ingeniería M&E: Chris Evans Consulting
  • Agrimensor: The CBE Partnership
  • Contratista: Net Zero Buildings
  • Ciudad: Effingham
Más informaciónMenos información
Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 3 de 20
© Charles Hosea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela Santa Teresa es una institución independiente para niñas ubicada en el cinturón verde de las montañas de Surrey, un área de excepcional belleza natural. El nuevo 'Sixth Form Center' es la primera fase del plan general de 10 años de IF_DO para Santa Teresa, que tiene como objetivo no solo mejorar la estructura ya construida de la escuela, sino también volver a conectar las principales áreas de enseñanza del sitio con el paisaje natural circundante.

Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 13 de 20
© Charles Hosea

El plan general identificó la necesidad de una nueva instalación con aulas más pequeñas para acomodar una experiencia de enseñanza de estilo universitario. Fue impulsado por un enfoque colegial y prevé una red de columnatas y patios para unir instalaciones dispares existentes. El nuevo Sixth Form Center incorpora estos principios, con la creación de un nuevo 'Sixth Form Quad' y pasarelas con columnas integradas en el edificio.

Corte oriente-poniente
Corte norte-sur

Con un presupuesto muy ajustado y un encargo ambicioso, el diseño evolucionó a partir de un principio de modularidad y prefabricación. Dividir el edificio en dos bloques discretos permitió mayores eficiencias de construcción, con más espacios celulares en el "bloque de enseñanza" (aulas, oficinas, sala común y sala de estudio); y un bloque separado que alberga el auditorio. Los dos bloques están unidos por un enlace cubierto que actúa como el punto de entrada principal y el espacio de circulación, proporcionando una conexión visual clara desde el Sixth Form Quad hacia el bosque adyacente.

Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 4 de 20
© Charles Hosea

La naturaleza impregna todo el esquema –desde los patios formales hasta el aula al aire libre, o el árbol que crece a través del dosel del techo en el centro del proyecto–el esquema incluye una secuencia de elementos que aprovechan los espacios verdes subutilizados a su alrededor.

Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 2 de 20
© Jo Underhill

En el lado oeste del edificio, dos pisos de aulas tienen vista al nuevo Sixth Form Quad, mientras que la sala común y la sala de lectura se encuentran en el extremo este del edificio, con vista directa al bosque adyacente. En el primer piso, la sala de lectura eleva a los estudiantes al dosel de los árboles circundantes, creando un espacio tranquilo y enfocado para el estudio.

Centro Santa Teresa / IF_DO - Imagen 14 de 20
© Jo Underhill

El auditorio, ubicado al sur del bloque de enseñanza, fue diseñado para aprovechar al máximo el paisaje circundante, con acristalamiento de ancho completo que proporciona una ventana al bosque y un telón de fondo escénico para el escenario.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Effingham, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Santa Teresa / IF_DO" [St Teresa's Sixth Form Center / IF_DO] 12 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938774/centro-santa-teresa-if-do> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.