Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture

Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 2 de 13Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 3 de 13Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 4 de 13Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 5 de 13Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christiane Wirth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arturo Unique Flooring, BORA, Hotbath, Kingspan Insulated Panels, Laufen, Viega, Zehnder
  • Ingeniería: Bouwkundig constructie adviesbureau F.F. Verschoor, Voorburg
  • Contratista: SPIJKER Renovatie b.v., The Hague
  • Instalaciones: SPIJKER Renovatie b.v., Den Haag and Viega, Naarden
  • Física Y Gestión De Edificios: Lineair Bouwmanagement, Monster
  • Clientes: Susana Carvalho & Kai Bernau
  • Ciudad: The Hague
Más informaciónMenos información
Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 7 de 13
© Christiane Wirth
Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 4 de 13
© Christiane Wirth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda, situada en un complejo renovado, con 11 departamentos, con habitaciones altas a las que se puede llegar a través de un corredor comunitario, tuvo que acomodar tres dormitorios, sala de estar y espacio de juegos para Alba, que acababa de cumplir un año.

Planta baja propuesta
Elevaciones propuesta

Luz y vistas como método de diseño

El poder de la luz del día, reflejada en las paredes altas, se sintió desde la primera visita al sitio: la incidencia de la luz de la mañana le dio un carácter suave al espacio en el lado de la calle. La luz del atardecer ofrecía un ambiente cálido a las habitaciones del lado del jardín. Las dos aulas parecían estar conectadas por una línea diagonal de luz natural.

Esta línea de luz existente generó una línea de visión que ayudó a determinar la morfología del interior: las diferentes funciones cerradas, como los dormitorios, se han colocado alrededor de esta línea de visión, como casas alrededor de una plaza. Esta plaza abierta, es la sala familiar y fue definida por paredes de madera torcidas, conteniendo tres funciones conectadas que se revelan gradualmente: el comedor con luz de la mañana, la sala de estar en el jardín, con luz de la tarde y, en el medio, la cocina.

Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 5 de 13
© Christiane Wirth
Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 3 de 13
© Christiane Wirth

Sustentabilidad

Hemos transformado este viejo casco en un hogar sostenible. El piso, el techo y las paredes interiores están bien aislados de acuerdo con el clima, el sonido y la resistencia al fuego. Utilizamos un sistema de 'caja en caja': las viejas paredes de ladrillo y las vigas de techo de concreto existentes se empaquetan en una capa compacta de aislamiento Kingspan y pladur. El casco áspero, con el arco del viejo corredor, se volvió blanco.

Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 2 de 13
© Christiane Wirth

Contraste entre lo viejo y lo nuevo

Los volúmenes recién agregados que cruzan las paredes blancas fueron revestidos con madera contrachapada de abedul. De esta manera, las diversas interacciones entre los elementos antiguos y los nuevos se hacen más extremas. Este material también hizo posibles formas escultóricas interesantes, como el porche con escaleras que conducen al dormitorio principal y el nicho en la entrada, que funciona como un amortiguador entre la entrada y el comedor.

Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 8 de 13
© Christiane Wirth

Ventanas internas

Cada habitación tiene una ventana que da a la sala de estar. Desde sus propias habitaciones privadas, la familia puede observarse a través de estas ventanas internas. En la habitación de Alba, para maximizar la diversión y la espacialidad, se creó una cama elevada desde la cual una escalera conduce a un espacio de juego "oculto". Desde este altillo elevado, situado sobre los dos baños, Alba y sus padres pueden tener conexión visual desde el comedor y la cocina.

Desde el dormitorio principal, a través de su propia ventana interna, el entrepiso de Alba es claramente visible. La tercera habitación, contiene una ventana interna extra grande. Como resultado, la luz de la tarde, que viene del salón, penetra bien en la cocina. Esta ventana interna también garantiza la legibilidad de la antigua fachada simétrica del jardín, con una puerta central y dos ventanas laterales.

Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture - Imagen 6 de 13
© Christiane Wirth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Hague, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Juegos para Alba / ANA ROCHA architecture" [Alba’s Play / ANA ROCHA architecture] 11 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938772/juegos-para-alba-ana-rocha-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.