Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects

Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 2 de 18Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 6 de 18Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 7 de 18Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 3 de 18Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: ZGF Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  188 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Kingspan Insulated Panels, Kovach, Renlita USA, Shaw, Vitro®, cove.tool
  • Arquitectos A Cargo: ZGF
  • Arquitecto Asociado: BWS Architects
  • Contratista General: McCarthy Building Companies
  • Ingeniería Estructural: KPFF
  • Ingeniería Civil: Dibble & Associates
  • MEP: AEI
  • Paisaje: TrueForm
  • Planificación De Laboratorio: Jacobs Consultancy
  • Estimación De Costos: Capital Projects Group
  • Consultor Acústico: Colin Gordon Associates
  • Consultor S Emi: VitaTech Electromagnetics
  • Ingeniería Estructural : Advanced Structural Engineering
  • Cliente: Arizona State University
  • Ciudad: Tempe
Más informaciónMenos información
Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 2 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de investigación de 17.510 metros cuadrados tenía como objetivo establecer una identidad, como una impresionante puerta de entrada al campus y, al mismo tiempo, satisfacer la necesidad del cliente de construir un edificio sostenible para un laboratorio de "trabajo duro". Los cinco pisos y el sótano del edificio albergarán varias disciplinas científicas que utilizarán los diferentes laboratorios del edificio, con espacios individuales, laboratorios de alta densidad y tres niveles de laboratorios de ciencias genéricas. El subsuelo, altamente reforzado y diseñado a medida, albergará el primer láser de rayos X y electrones libres del mundo.

Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 3 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick

La forma principal del edificio es una expresión de las tres "comunidades" de investigación que conforman cada plano de planta. Formando el límite norte de un cuadrante de investigación centrado en una instalación de James Turrell, los tres segmentos del edificio fueron posicionados estratégicamente para proteger la vista desde el interior de la instalación. El distintivo exterior de cobre rinde homenaje a las raíces de Arizona (el cobre es una de las "Cinco C" históricas de Arizona que impulsó la economía inicial del estado) y una expresión única del tono rojizo que impregna la arquitectura del campus.

Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 4 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick

Diseñado para lograr la certificación LEED Platinum®, con un objetivo de ahorro de energía del 44% en comparación con los laboratorios existentes en el campus, Biodesign C fue diseñado para ser el laboratorio con mayor eficiencia energética en el campus. Equilibrando el rendimiento, la estética y el presupuesto, la superficie exterior de cobre rodea una primera capa de paneles metálicos aislados para crear una doble fachada de alto rendimiento.

Compuesta por miles de paneles de cobre, la pantalla presenta ocho niveles diferentes de perforación. Los estudios intensivos de las condiciones de microclima del terreno y los problemas específicos de la fachada informaron la calibración de las perforaciones y su posicionamiento, para minimizar la ganancia de calor solar, optimizar la iluminación natural y el confort visual, además de proporcionar vistas sin obstáculos.

Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 5 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick

Como elemento de sombreado, la pantalla reduce la temperatura de la superficie de la fachada interna en aproximadamente 18 grados centígrados en los calurosos días de verano, reduciendo significativamente la carga de enfriamiento en los espacios ubicados en el perímetro del edificio.

Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 15 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick
Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 14 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick

Combinando forma y función, se esculpió un cuadrado en la base del edificio, lo que permitió descansos y reuniones al aire libre, a pesar del calor del desierto. Tres niveles de laboratorios ubicados directamente sobre este espacio normalmente requerirían paredes de concreto pesadas para evitar el cizallamiento. Sin embargo, al integrar la excelencia del diseño y la integridad estructural, se ha diseñado una serie de columnas inclinadas y verticales para proporcionar estabilidad lateral. Aunque es una solución elegante e innovadora, presenta un desafío único: algunas columnas están en ángulo, algunas son verticales y una tiene tres pisos de altura. Múltiples modelos a gran escala ayudaron a perfeccionar la mezcla y los moldes para cada condición.

Diagrama de sustentabilidad

Los elementos de diseño biofílicos del edificio buscan promover un ambiente interno productivo y positivo, fortaleciendo la conexión con la naturaleza y la comunidad. Una proporción del 35% de las ventanas en las paredes y espacios con capas transparentes garantiza la entrada de luz natural en los ambientes. Abundantes ventanas y el vestíbulo acristalado dan a los carriles del campus y al bosque de palo verde. Las puertas de cristal del hangar conectan perfectamente los espacios de los fabricantes en la planta baja con el bosque. La fachada de cobre no tratada se oxidará gradualmente, emulando los colores y texturas irregulares y en constante evolución del desierto.

Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects - Imagen 16 de 18
Nick Merrick © Hall+Merrick

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tempe, Arizona, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Biodesign C de la Universidad Estatal de Arizona / ZGF Architects" [Arizona State University, Biodesign Institute C / ZGF Architects] 09 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938770/instituto-biodesign-c-de-la-universidad-estatal-de-arizona-zgf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.