Estudio Lomax / CAN

Estudio Lomax / CAN - Imagen 2 de 21Estudio Lomax / CAN - Imagen 3 de 21Estudio Lomax / CAN - Imagen 4 de 21Estudio Lomax / CAN - Imagen 5 de 21Estudio Lomax / CAN - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: CAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andy Stagg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eurodec, Forticrete, Grestec, Kingspan Insulated Panels
Estudio Lomax / CAN - Imagen 16 de 21
© Andy Stagg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto trata de un nuevo estudio para dos artistas situado a lo largo de un pequeño callejón industrial en New Cross, en Londres. Antiguamente el sitio correspondía a un lavadero del siglo XVIII, pero hace mucho tiempo fue demolido. Los dos volúmenes representan las escalas opuestas de la obra del artista, lo industrial y lo doméstico. El volumen embaldosado alberga las áreas de trabajo más pequeñas, así como la cocina y el baño. El volumen más grande contiene el área de trabajo grande. Externamente, esto se presenta como 2 estudios separados. Internamente, los 2 volúmenes están unificados con la misma paleta de materiales.

Elevación frontal
Estudio Lomax / CAN - Imagen 10 de 21
© Andy Stagg
Axonometrica

Para maximizar el espacio utilizando un presupuesto limitado, el estudio combina materiales "listos para usar" y elementos que los clientes habían acumulado en su práctica. CAN busca usar estos materiales de tal manera que los eleve de lo ordinario a lo ornamental, un tema que el estudio ha estado explorando a través de otros proyectos recientes como 'The Blockshop' en el RIBA.

Una mezcla de componentes de andamios nuevos y viejos forma la estructura de techo liviana que a través de su complejidad se vuelve ornamental. Los servicios galvanizados se sientan en un bloque de concreto silenciado para reducir la distracción visual.

Estudio Lomax / CAN - Imagen 15 de 21
© Andy Stagg

El baño está revestido de cerámica por dentro y por fuera. Externamente, los mismos azulejos, rematados con cofias de hormigón rojo, se utilizan para revestir el volumen doméstico. Los paneles de acero industrial y los bloques de hormigón representan el cobertizo industrial. Una puerta de entrada y ventanas arqueadas de color rosa antiguo unen los volúmenes y representan los destellos de color presentes en el trabajo de los artistas. La parte delantera del estudio se puede cerrar por completo por seguridad a lo largo de los callejones con todo el vidrio ubicado en la parte trasera que da al pequeño jardín del patio. Una ventana circular de alto nivel puntúa el aguilón de acero en el frente.

Estudio Lomax / CAN - Imagen 5 de 21
© Andy Stagg

Las formas a dos aguas se inspiran en el cobertizo industrial y el lavadero del siglo XVIII, que antes estaba en el sitio. Los volúmenes se compensan para crear un área de trabajo externa en la parte trasera que también trae luz del sur a la cocina a través de un conjunto de puertas dobles. Las luces del techo están dispuestas en las parcelas orientadas al norte para traer luz difusa al gran espacio.

Estudio Lomax / CAN - Imagen 4 de 21
© Andy Stagg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Lomax / CAN" [Lomax Studio / CAN] 07 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938769/estudio-lomax-can> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.