Casa MM / Chris Collaris Architects

Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 2 de 29Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 3 de 29Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 4 de 29Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 5 de 29Casa MM / Chris Collaris Architects - Más Imágenes+ 24

Amsterdam, Países Bajos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kawneer, Kingspan Insulated Panels
  • Ingeniería Estructural: Vissers & Vissers B.V.
  • Contratista: Hagoort Bouw B.V.
  • Escaleras Interiores Y Armarios: Luc Schoenmakers Interieur/Decorbouw
  • Cliente: Private
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 4 de 29
© Tim van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el norte de Amsterdam, una casa de ladrillo vieja y deteriorada ha sido reemplazada por una casa completamente nueva y sostenible con revestimiento de madera en las paredes y el techo. La casa antigua era muy limitada en superficie bruta y volumen. Con el último estiramiento dentro del contexto del plan de asignación actual, Chris Collaris Architects ha realizado un diseño para una nueva casa. Si bien, la nueva casa tiene un área relativamente pequeña (60 metros cuadrados), su volumen interior tiene un aumento significativo y una sensación mucho más espaciosa.

Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 24 de 29
© Tim van de Velde

Las líneas del techo estaban limitadas a alturas restringidas. Al generar voladizos fuera del volumen del edificio principal, aumenta el nivel superior de la casa. Una casa con un techo alto en cada nivel y un ático adicional es el resultado de esta característica de diseño. La victoria adicional es caminar a lo largo de la fachada norte por debajo del techo en voladizo hacia la entrada.

Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 18 de 29
© Tim van de Velde

El diseño de la casa se basa en la tecnología de construcción pasiva. Las fachadas y el techo están construidos con paneles sándwich con aislamiento de alta densidad y todas las conexiones con los marcos de las ventanas se han sellado doblemente. Las fachadas y partes del techo están terminadas con revestimiento de madera negra de madera de pino conservada con cera. El sistema de construcción con un esqueleto de acero y paneles sándwich es muy poco común para su uso en viviendas privadas individuales. Es mucho más común en el uso de grandes salas de fábricas con detalles de construcción menos precisos. En esta casa, el sistema de construcción se ha modificado y adaptado de manera tan específica que la referencia ha desaparecido por completo.

Planos

En detalle, todos los bordes, esquinas y juntas en el exterior se han hecho lo más mínimo posible. Las canaletas incorporadas muy pequeñas en los bordes del techo causan una cortina de agua en climas lluviosos. Una ventana de flores atraviesa el revestimiento de madera de la fachada frontal y la ventana del baño atraviesa el revestimiento de madera del techo. Los paneles solares negros se colocan exactamente dentro del revestimiento del techo, y los bordes del techo están revestidos con cera conservada y madera de pino pintada de negro.

Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 5 de 29
© Tim van de Velde

La vieja y deteriorada casa de ladrillo no ha desaparecido por completo. Se han utilizado tejas y pisos de madera en el jardín y la capa interior de ladrillo de la casa original se ha utilizado nuevamente en el interior. Un núcleo central con ladrillos y una escalera con gabinetes de multiplex de abedul dividen los espacios de vida en sala, cocina y comedor. Un vacío central y ligero junto a las escaleras maximiza el espacio interior de la planta baja.

Casa MM / Chris Collaris Architects - Imagen 14 de 29
© Tim van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / Chris Collaris Architects" [House MM / Chris Collaris Architects] 05 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938764/casa-mm-chris-collaris-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.