¿Qué podemos hacer para superar (o evitar) la próxima crisis en arquitectura y construcción?

Han pasado casi dos meses desde que comenzó el régimen de cuarentena en varios países como una estrategia para reducir la tasa de transmisión del coronavirus. Desde entonces, una parte considerable de los profesionales de la arquitectura ha comenzado a adoptar el teletrabajo u oficina en el hogar, siguiendo los proyectos ya iniciados, respaldados por una serie de nuevas herramientas de reunión en línea, almacenamiento de documentos en la nube y modelos BIM.

Aunque los proyectos continúan, muchas obras, por otro lado, se detienen, ya sea debido a restricciones gubernamentales o falta de fondos. A esto se suma la inestabilidad de los mercados internacionales y la conocida inercia de la construcción civil en el recalentamiento después de períodos de incertidumbre económica y política, no es exagerado decir que existe una posibilidad concreta de una crisis en el campo de la arquitectura y la construcción.

En este sentido, para anticipar o incluso evitar que esto suceda, una vez más invitamos a nuestros lectores a compartir sus opiniones, respondiendo a la pregunta: ¿qué pueden hacer los profesionales de la arquitectura para superar o evitar una crisis en el campo de la arquitectura y la construcción?

Comparta sus opiniones con nosotros utilizando el siguiente formulario:

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "¿Qué podemos hacer para superar (o evitar) la próxima crisis en arquitectura y construcción?" 29 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938536/que-podemos-hacer-para-superar-o-evitar-la-proxima-crisis-en-arquitectura-y-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.