Mapa de Nueva York identifica las aceras con posibilidades de distanciamiento social

A medida en que el distanciamiento social se convierte en la nueva norma en la lucha contra COVID-19, a las personas les resulta más complicado mantenerse al día con la regla de los dos metros de distancia en ciudades densas. Por este motivo, el planificador urbano Meli Harvey desarrolló un mapa de Nueva York que muestra el ancho de las aceras en la ciudad, con el objetivo de resaltar las áreas públicas donde se puede mantener el distanciamiento social.

Mapa de Nueva York identifica las aceras con posibilidades de distanciamiento social - Más Imágenes+ 10

Usando datos del conjunto de datos de la acera de la ciudad de Nueva York, el mapa "muestra exactamente qué tan angostas son las aceras en Nueva York, con los colores superpuestos en la cuadrícula de la ciudad". De hecho, en Nueva York y en la mayoría de las metrópolis, la regla de los dos metros es difícil de seguir ya que las aceras no son lo suficientemente anchas para el distanciamiento social.

Cortesía de Meli Harvey

Como planificador urbano, ya pasé demasiado tiempo pensando en cómo usamos el espacio público. Cuando la pandemia azotó, de repente, las reglas que regían la forma en que las personas interactúan en el espacio público nos dió la vuelta. Todos se volvieron muy conscientes de cómo las cualidades de la calle impactaban su capacidad de mantener la distancia social. Quería documentar un factor que jugara un papel importante para determinar la facilidad con la que alguien puede distanciarse socialmente en las calles.
- Meli Harvey

Cortesía de Meli Harvey

Si bien el mayor desafío que enfrentó Harvey fue generar el ancho de las aceras a partir de las fuentes de datos disponibles proporcionadas a través del portal de datos abiertos de la ciudad de Nueva York, el proyecto en sí mismo apunta a abrir la conversación sobre el futuro de los espacios públicos.

De hecho, Harvey afirma que se “sorprendió que no existan datos para anchos de aceras. Tenemos grandes cantidades de datos sobre calles relacionadas con automóviles y otras formas de tránsito. Sin embargo, cuando se trata de caminar, hay muy pocos datos para trabajar […] con esta pandemia, espero que la gente piense más sobre cómo nuestros espacios públicos diseñan nuestras experiencias como peatones. El mapa sirve como una herramienta de cómo las prácticas de planificación de los últimos siglos han impactado nuestros entornos peatonales."

Noticia vía The Verge.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Mapa de Nueva York identifica las aceras con posibilidades de distanciamiento social" [New York Map Highlights Sidewalks with Social Distancing Possibilities] 28 abr 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938522/mapa-de-nueva-york-identifica-las-aceras-con-posibilidades-de-distanciamiento-social> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.