Refugio en el campo / Bruno Zaitter arquiteto

Refugio en el campo / Bruno Zaitter arquiteto

© Sergio Mendonça Jr© Sergio Mendonça Jr© Sergio Mendonça Jr© Sergio Mendonça Jr+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Fotógrafos Fotografías:  Sergio Mendonça Jr
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Berneck, Blue Glass, Duraflor Nature, Gerdal, Madeiras Monte Claro
  • Arquitecto A Cargo:Bruno Zaitter
  • Ciudad:Paraná
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Sergio Mendonça Jr
© Sergio Mendonça Jr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Refugio en el campo se diseñó para ser construido con una base metálica modular de 3.6 m (ancho) X 3.6 m (largo) X 2.5 m (alto) con perfiles de 10 cm. Ubicado dentro de un hotel rural, este proyecto tiene tres módulos que juntos forman el espacio perfecto para una pareja, protegiendolos del clima sin perder la vista privilegiada de los Campos Gerais de Paraná y la Escarpa Devoniana.

© Sergio Mendonça Jr
© Sergio Mendonça Jr

© Sergio Mendonça Jr
© Sergio Mendonça Jr

Internamente, en este refugio, los servicios esenciales se distribuyen de manera coordinada con su modulación. En los módulos de las esquinas, se encuentra por un lado el área para dormir y por el otro, el área del baño. En el módulo central se ubican los espacios para comer y cocinar, y la vida social del refugio. La fachada, de tablones de madera, cubre por completo el lado sur y oeste, parcialmente el lado este y por el lado norte, se abre por completo al paisaje natural y al mejor sol local.

© Sergio Mendonça Jr
© Sergio Mendonça Jr

El exterior cuenta con una terraza con piso de madera y una barandilla de metal extremadamente minimalista, donde se puede disfrutar plenamente del entorno que rodea el refugio. Las líneas rectas de su forma se oponen a las líneas curvas de la naturaleza, precisamente para no tratar de imitarla, sino para armonizar con ella sin tratar de disfrazarse.

© Sergio Mendonça Jr
© Sergio Mendonça Jr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estr. da Lage, 5000, Balsa Nova - PR, 83670-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en el campo / Bruno Zaitter arquiteto" [Refúgio no Campo / Bruno Zaitter arquiteto] 28 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938410/refugio-en-el-campo-bruno-zaitter-arquiteto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.