Jardin de l’Ange / Evastomperstudio

Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 2 de 18Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 3 de 18Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 4 de 18Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 5 de 18Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto A Cargo: Giovanni Capri
  • Ciudad: Courmayeur
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 4 de 18
© Davide Galli
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de la intervención arquitectónica de Jardin de l’Ange es la recalificación de una plaza que, por su propia naturaleza y posición, siempre ha sido el centro crucial y estratégico para la vida comunitaria.

El objetivo principal es mejorar y consolidar la fructificación de la plaza, pensada como un anfiteatro con gradas permanentes cubiertas por las típicas piedras locales, creadas para delimitar el espacio público que define el acceso peatonal.

Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 5 de 18
© Davide Galli

El Jardín de l'Ange, si durante el día es un punto de interacción y una sala de estar al aire libre, por las noches, debido a su nueva conformación, se convierte en un área social interactiva.

Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 9 de 18
© Davide Galli

La fachada del chalet, incluida también en la intervención, ha sido elaborada con una pared tecnológica provista por paredes LED mecanizadas que, cuando es necesario, revelan un escenario convertible, siempre diferente en tamaño y forma, adaptable a cualquier tipo de evento. De lado, ahora hay una cubierta técnica innovadora, una textura blanca multifacética que, jugando con luces y sombras, da una nueva alternativa al edificio frontal.

Axonométrica
Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 8 de 18
© Davide Galli

El proyecto también incluye una cubierta blanca total compuesta por una estructura metálica con elementos de sección circular, de longitud y diámetro variables. Este giro metálico, completamente visible en la temporada de invierno, durante los meses de verano estará tapizado con tirantes y una tela plástica técnica blanca, que permite la sombra en las horas más calurosas, efectos de iluminación durante las noches de verano y protección contra las lluvias frecuentes.

Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 2 de 18
© Davide Galli

Las líneas que marcan el perfil de la cubierta son una referencia explícita al horizonte de Mont Blanc y sus picos que se elevan detrás del chalet. Recuerdan la grandeza y majestuosidad del "Gigante".

Jardin de l’Ange / Evastomperstudio - Imagen 3 de 18
© Davide Galli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11013 Courmayeur AO, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardin de l’Ange / Evastomperstudio" [Jardin de l’Ange / Evastomperstudio] 01 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938360/jardin-de-lange-evastomperstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.