Casa modular Amagansett / MB Architecture

Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, JardínCasa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, JardínCasa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía interior, EscalerasCasa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa modular Amagansett / MB Architecture - Más Imágenes+ 6

Amagansett, Estados Unidos
  • Arquitectos: MB Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  167
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matthew Carbone
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ligne Roset, MUJI, Saarinen, SnapSpace Solutions, Tolix
  • Arquitecto A Cargo: Maziar Behrooz
  • Arquitecto Asociado: Bruce Engel
  • Interno: Eudine Blancardi
  • Contratista General: Charles Gallanti Inc.
  • Ingeniería Estructural: Keith Ewing
  • Diseño De Exteriores: MB Architecture
  • Muebles Personalizados: Santiago Campomar
  • Ciudad: Amagansett
Más informaciónMenos información
Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Matthew Carbone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes, una pareja con 3 hijos, habían comprado un lote triangular, arbolado, en un terreno elevado en Amagansett, Nueva York, y nos contactaron para explorar los medios de construir una casa para su uso durante el verano y el fin de semana. El sitio está restringido debido a su forma, pero, su elevación, ofrece hermosas vistas del atardecer y bastante luz natural. Programáticamente, se nos pidió que proporcionáramos 4 dormitorios, 3 baños que puedan ser compartidos, cocina y espacios de vida; además, áreas de comer y recreación al aire libre, una piscina; y suficiente área de césped para jugar.

Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Matthew Carbone

Más críticamente, nuestros clientes tenían un presupuesto limitado, significativamente por debajo de los costos de construcción vigentes. Estaban abiertos a explorar materiales, métodos de construcción y estrategias de diseño que pudieran proporcionar soluciones asequibles y emocionantes.

Plantas

En base a la experiencia previa, sabíamos que la construcción convencional de madera con mano de obra local sería prohibitivamente costosa. Sugerimos prefabricar el edificio fuera del sitio; y el uso de contenedores de envío para reducir costos, facilitar el transporte y proporcionar el tipo de experimentación de diseño al que estaban abiertos. Nuestro trabajo anterior demostró que al racionalizar este proceso, podríamos lograr reducciones significativas de costos.

Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía interior, Comedor, Madera, Vidrio
© Matthew Carbone

Pero los contenedores de envío son inherentemente estrechos (2m de ancho, con el interior terminado). Por lo tanto, optamos por apilar dos contenedores de 12m de largo x 2.4m de ancho en la parte superior de otros dos y retirar el piso interior/pared/techo de la mitad de esta unidad de 4 contenedores para crear un amplio espacio de 5m de altura y vida, eso crearía un alivio espacial emocionante y necesario. Para llegar al segundo piso desde este espacio, elegimos instalar una amplia escalera, tomando todo el ancho de un solo contenedor; de esta manera, extendemos el techo alto de la sala de estar y transformamos la escalera en una especie de habitación "anfiteatro" que da al patio trasero, la piscina y las puestas de sol, a través de ventanas de piso a techo y de pared a pared.

Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Matthew Carbone

Se buscó la simplicidad del diseño espacial y los materiales para producir habitaciones atractivas y limpias al tiempo que se logran los objetivos presupuestarios. Como tal, utilizamos la geometría rectilínea de los contenedores y sus resistencias estructurales inherentes para guiar el diseño de la sala y los requisitos estructurales. De hecho, la pequeña extensión de 3m x 3m del segundo piso está esencialmente atornillada y soldada de vuelta al edificio principal y mantenida en tensión; carece de vigas debajo. El único contenedor que alberga dos habitaciones se coloca un poco alejado del edificio principal para crear espacios exteriores en forma de patio, que permiten que el edificio se acurruque en el paisaje inclinado mientras hace que la pequeña casa se sienta espaciosa.

Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Matthew Carbone

Un solo roble alto fue retenido cuidadosamente durante la construcción y mantiene un punto central que une las dos partes del edificio. El puente transparente que conecta estas dos partes de la vivienda está rodeado de pastos altos y arbustos, lo que crea una agradable experiencia de recorrido tanto cuando uno atraviesa el puente como cuando se acerca a la puerta principal de la casa. Nuestro edificio fue instalado en dos días; finalizado completamente en dos meses, y su valor es significativamente menor que los costos de construcción vigentes.

Casa modular Amagansett / MB Architecture - Fotografía exterior, Jardín
© Matthew Carbone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa modular Amagansett / MB Architecture" [Amagansett Modular House / MB Architecture] 24 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938094/casa-modular-amagansett-mb-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.