Acelera la revisión BIM con visualización en tiempo real

Con el reciente lanzamiento de Twinmotion 2020, ahora puedes crear visualizaciones aún más convincentes y experiencias inmersivas desde tus modelos CAD y BIM. Además de una optimización en términos de realismo, uno de los aspectos que se mejoró con en el nuevo lanzamiento es la revisión de proyectos, que incluye funciones para una rápida revisión y presentación de diseños BIM.

Los beneficios de estas nuevas funciones resultan evidentes para los profesionales que trabajan con visualizaciones arquitectónicas. «Twinmotion Presenter es una herramienta increíble y muy útil para presentaciones», afirma Bilal Khan, fundador de Renderlounge. «Les permite a los clientes ver información relevante cuando les resulte oportuno».

Presenta y comparte tu proyecto fácilmente 

El nuevo Twinmotion Presenter en Twinmotion 2020 reemplaza al visor independiente anterior, BIMmotion. Al igual que BIMmotion, Twinmotion Presenter permite compartir un proyecto en un visor independiente de modo que los clientes y las partes interesadas puedan revisar un proyecto sin necesidad de tener Twinmotion instalado. 

Sin embargo, Twinmotion Presenter es considerablemente más pequeño que BIMmotion, lo que permite crear paquetes de proyecto en formatos ejecutables livianos que ocupan menos espacio en los equipos de los clientes. La interfaz (UI) de Twinmotion Presenter es mucho más fácil de usar, ya que sigue un formato de estilo de diapositiva que le permite al arquitecto crear un guion gráfico que los espectadores puedan seguir. 

Las presentaciones creadas en Twinmotion Presenter pueden configurarse para mostrar proyectos desde diferentes puntos de vista y trayectorias de cámara. Hay opciones para configurar la vista como libre, guiada o fija, lo que te permite elegir si los espectadores pueden explorar a voluntad, ver el proyecto desde posiciones preseleccionadas o reproducir la animación tal como se renderizó, respectivamente.

Crear videos y exportar multimedia desde Twinmotion ahora es mucho más simple. La herramienta de edición de video de Twinmotion 2020 tiene una interfaz (UI) más simple y clara que optimiza el proceso de creación, edición y organización de secuencias de video en un guion gráfico lineal, y una nueva UI basada en miniaturas que permite exportar multimedia de manera más directa.

Más funciones y opciones para la revisión de diseños

La nueva herramienta Note (Nota) de Twinmotion 2020 es una de las funciones más populares del lanzamiento. Te permite agregar anotaciones a elementos dentro de tu escena. Resulta útil para proporcionar comentarios durante la revisión del proyecto o destacar información comercial, como nombres de una marca y precios de los distintos elementos.

Las anotaciones creadas con la nueva herramienta Note pueden exportarse al formato BCF (estándar IFC) en un archivo zip y cargarse en Revit, ARCHICAD o muchos otros paquetes BIM. El archivo contiene el texto de la nota y una miniatura capturada en Twinmotion que muestra la ubicación de la nota. Esto optimiza la revisión del proyecto y el proceso iterativo, y mejora el flujo de trabajo colaborativo.

Otra nueva función para la revisión de proyectos es el nuevo material de rayos X. Esta opción para materiales genéricos de Twinmotion te permite ver la posición de objetos ocluidos por otros objetos. Se puede utilizar para visualizar datos de la ubicación de elementos mecánicos, electrónicos e hidráulicos, como la posición de conductos de ventilación en un techo o tuberías debajo del suelo, sin la necesidad de ocultar todos los objetos frente a ellos.

Cortesía de Twinmotion

Además de las nuevas actualizaciones de Twinmotion 2020, hay algunas funciones útiles de revisión de proyectos que ya estaban presentes en la versión anterior del software:

  • La herramienta Measure (Medida) te permite corroborar la distancia entre dos puntos mediante la simple acción de arrastrar y soltar. Es muy útil para medir características como la altura de los techos o la distancia entre las paredes.
  • La herramienta Section (Sección) te permite crear recortes de una edificación para mostrar una sección específica de un proyecto mediante un efecto de corte. Por ejemplo, puedes quitar una parte de las paredes exteriores y el techo para mostrar el área de la cocina dentro de la edificación.

Descarga ahora Twinmotion 2020 

Twinmotion 2020 ya se puede adquirir a un precio de descuento de presentación inicial del 50 %, con actualizaciones gratuitas para todos los nuevos lanzamientos hasta el 31 de diciembre de 2021. Como agradecimiento a los primeros en adoptar el software, aquellos que ya hayan descargado versiones anteriores de Twinmotion podrán adquirir Twinmotion 2020 automáticamente de manera gratuita; los usuarios solo deben instalarlo desde el Iniciador de Epic Games.

También hay una prueba por tiempo ilimitado para quienes buscan probar funciones antes de realizar la compra o trabajar en proyectos sin fines comerciales, y una versión educativa gratuita para estudiantes y docentes. Todas las opciones están visibles en la página Obtener Twinmotion.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Acelera la revisión BIM con visualización en tiempo real" [Accelerating BIM Review with Real-time Visualization ] 22 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938069/acelera-la-revision-bim-con-visualizacion-en-tiempo-real> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.