Restauración de la granja Plas Gwyn / Donald Insall Associates

Restauración de la granja Plas Gwyn / Donald Insall Associates

© Andy Marshall© Andy Marshall© Andy Marshall© Andy Marshall+ 18

Pwllheli, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Andy Marshall
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Broadleaf, Firestone roofing, Greenway Architectural Glass, Masterclass Kitchens, Trimble, Ty Mawr, VW Zinc, Wolf System
  • Clientes:Jim Ellis
  • Ingeniería:Datrys
  • Ciudad:Pwllheli
Más informaciónMenos información
© Andy Marshall
© Andy Marshall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Plas Gwyn es una granja que forma parte de los monumentos clasificados del norte de Gales que datan del siglo XVI, está clasificada como grado II al igual que las construcciones que la rodean. Donald Insall Associates recibió el encargo de restaurar la casa con delicadeza y proporcionar una extensión contemporánea adecuada para la vida moderna, respetando la importancia y el carácter histórico de la granja. Con aguilones escalonados distintivos, este "plas" es un tipo de edificio bastante particular y fue la forma dominante de la casa de la nobleza en Snowdonia antes de finales del siglo XVII.

© Andy Marshall
© Andy Marshall
Planta terreno
Planta terreno
© Andy Marshall
© Andy Marshall

Respetar la integridad del diseño original de la granja fue una consideración clave en la creación de la nueva extensión de una sola planta que alberga una cocina y un comedor informal. El bajo perfil asegura que, aunque se eleva para permitir el acceso nivelado, se sienta bajo la altura máxima del edificio de productos lácteos existentes, minimizando el impacto en la casa. La huella de la extensión está alineada deliberadamente con las paredes fronterizas de la lechería para garantizar que la parte trasera del rango isabelino siga siendo dominante. Las ventanas de doble acristalamiento de perfil delgado se orientan hacia el norte para ofrecer magníficas vistas del campo abierto, el Parque Nacional Snowdonia y las montañas más allá. Un enlace acristalado se conecta a la casa histórica y permite ver claramente el distintivo muro de mampostería.

© Andy Marshall
© Andy Marshall

Proporcionar la extensión permitió la retención de la lechería, importante en relación con los desarrollos de mejoras agrícolas en el siglo XIX, y la reparación cuidadosa de la casa histórica. Las modificaciones incluyeron calefacción por suelo radiante en la sala y extensión trasera victoriana. Las ventanas históricas bloqueadas se abrieron para proporcionar luz adicional a la escalera de piedra, y la eliminación de una partición interna creó un amplio dormitorio principal. Plas Gwyn se encuentra en el 8% superior de los monumentos clasificados en Gales. Con cada elemento visible de su tiempo, la renovación y la extensión contemporánea demuestran claramente el diseño sensible dentro de un contexto histórico. La casa está disponible para alquilar a través de Airbnb.

© Andy Marshall
© Andy Marshall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración de la granja Plas Gwyn / Donald Insall Associates" [Plas Gwyn Farmhouse Restoration / Donald Insall Associates] 23 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937987/restauracion-de-la-granja-plas-gwyn-donald-insall-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.