WTA diseña 60 estaciones de cuarentena para combatir el COVID-19 en Filipinas

A medida que los hospitales de todo el mundo alcanzan su capacidad máxima, la comunidad de arquitectos y diseñadores está desarrollando nuevas alternativas para combatir la epidemia del COVID-19. Con eso en mente, WTA Design Studio buscó inspiración en su pabellón temporal construido el año pasado para el Festival de Antología, desarrollando una estructura similar replicable para albergar 60 Instalaciones de Cuarentena de Emergencia (EQF) en la ciudad de Manila, Filipinas. Una estructura simple y viable que responde a un momento de crisis, el Pabellón Boysen "incorpora facilidad de montaje, escalabilidad y simplicidad estructural".

WTA diseña 60 estaciones de cuarentena para combatir el COVID-19 en Filipinas - Más Imágenes+ 25

Cortesía de WTA
Cortesía de WTA
Cortesía de WTA

Para la construcción del nuevo  Pabellón Boysen, William Ti, arquitecto responsable de WTA Design Studio, contó con la colaboración del Dr. Glenn Angeles y los Mayores Carmelo Jaluague y Banjo Torres Badayo.

Utilizando la estructura flexible del antiguo Pabellón Boysen, una instalación longitudinal de 6 x 26 metros, cada estructura de emergencia de cuarentena está equipada con quince camas, dos baños, una ducha, un centro de pruebas y áreas de desinfección. En todo el mundo se están construyendo estructuras temporales como esta con el objetivo principal de aumentar la capacidad ya saturada de las estructuras hospitalarias. El Pabellón diseñado por WTA está compuesto por una estructura lineal de madera, que está rodeada por una cubierta de plástico. Su composición longitudinal facilita la adición de más módulos además de ser una estructura fácilmente replicable.

Cortesía de WTA
Cortesía de WTA
Cortesía de WTA

Diseñado para restringir la contaminación cruzada dentro de las estructuras de salud, el proyecto de la estación de emergencia de cuarentena brinda una mayor seguridad no solo para los pacientes, sino también para los profesionales de la salud. Además, el flujo de aire se controla y se expulsa desde la parte baja, cerca del suelo, evitando la recirculación y la contaminación del aire dentro del pabellón.

Además de todos los esfuerzos para construir pabellones en Filipinas, los arquitectos de la WTA pusieron a disposición los dibujos técnicos del pabellón en Internet, lo que permitió construir la misma estructura en diferentes lugares del planeta, ofreciendo una respuesta rápida y eficiente para combatir la falta de espacios adecuados para tratar pacientes con COVID-19 en todo el mundo

Cortesía de WTA

La primera versión del pabellón se erigió en 5 días al lado del Hospital Naval en la ciudad de Manila, lo que permitió la adición de "una red de 60 estaciones de cuarentena de emergencia, 22 de las cuales fueron financiadas por personas y empresas del sector privado". Con el objetivo de proporcionar un total de aproximadamente 1.000 camas, las 60 estaciones comenzaron a construirse el 29 de marzo. El trabajo debería completarse antes del 20 de abril.

Te invitamos a consultar la cobertura de ArchDaily relacionada con COVID-19, lee nuestros consejos y artículos sobre Productividad al trabajar desde casa y conoce las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. Además, recuerda revisar los últimos consejos e información sobre COVID-19 del sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "WTA diseña 60 estaciones de cuarentena para combatir el COVID-19 en Filipinas" [WTA Design 60 Emergency Quarantine Facilities to Fight COVID-19] 20 abr 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937870/wta-disena-60-estaciones-de-cuarentena-para-combatir-el-covid-19-en-filipinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.