Fotografías comparativas de las playas de Lima antes y durante la cuarentena

© abdrodrigo

Fotografías comparativas de las playas de Lima antes y durante la cuarentena  - Más Imágenes+ 11

Desde el pasado 16 de marzo, con el objetivo de proteger la salud pública y reducir la transmisión del COVID-19 en el territorio peruano, el país resolvió decretar una cuarentena obligatoria. Mediante esta medida excepcional, todas las personas que habitan en el país deberán permanecer en sus domicilios hasta –por el momento- el día 26 de abril, absteniéndose de concurrir a sus lugares de trabajo y circulando lo menos posible por los espacios públicos. La reestructuración de la vida urbana ya es notable: las calles y los espacios de encuentro como las plazas, los parques y las playas de la ciudad que antes se encontraban desbordados de gente ahora están completamente vacíos.

A través de su reciente registro fotográfico, Rodrigo Abd -fotógrafo argentino con sede en Lima, Perú- nos presenta una recopilación de imágenes comparativas que evidencian las transformaciones sufridas por los espacios costeros de Lima –específicamente el sector de la Playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos-. “Lo que antes era un mar de gente, hoy volvió a ser tierra de aves y otros animales que van recuperando su espacio”.

Puente Peatonal de Chorrillos, Lima

© abdrodrigo
© abdrodrigo

Playa Agua Dulce, Lima

© abdrodrigo

Zona de duchas al aire libre, Chorrillos, Lima

© abdrodrigo
© abdrodrigo

Playa Agua Dulce, Lima

© abdrodrigo
© abdrodrigo

Rompeolas, Chorrillos, Lima

© abdrodrigo
© abdrodrigo

  • Puedes conocer más sobre el trabajo de Rodrigo Abd ingresando a sus redes sociales o a su sitio web.
  • Descubre más registros urbanos realizados durante la cuarentena del COVID-19 y conoce nuestros artículos, entrevistas y noticias asociadas a la temática de fotografía en el siguiente enlace.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Fotografías comparativas de las playas de Lima antes y durante la cuarentena " 19 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937670/fotografias-comparativas-de-las-playas-de-lima-antes-y-durante-la-cuarentena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.