Casa AB / Telles Arquitetura

Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, Balcón, BarandasCasa AB / Telles Arquitetura - Fotografía exterior, Balcón, BarandasCasa AB / Telles Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa AB / Telles Arquitetura - Fotografía interior, Vidrio, BarandasCasa AB / Telles Arquitetura - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Telles Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Pozella
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ananda Metais, Blocos Bahia, Brasilit, Campsul, Gerdau Corsa
  • Ingeniería: Forza Engenharia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía exterior
© Eduardo Pozella

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La implantación de la construcción se pensó en función de algunas condiciones existentes en el lugar: calle, paisaje natural, orientación solar y pendiente del terreno.

Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Eduardo Pozella

La casa se desarrolla a través de un eje longitudinal, un elemento estructura, que evoca la conexión entre la calle y el área de preservación ambiental en la parte posterior del sitio. A lo largo de este eje, una caja en estructura metálica descansa sobre una secuencia de pilares tubulares y un hastial de bloque estructural que, por su vez, protege el edificio de la alta insolación y los vientos del suroeste.

Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía interior, Vidrio, Barandas
© Eduardo Pozella

Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía interior, Vidrio
© Eduardo Pozella

Esta caja recibe el sector del dormitorio en el piso superior y delimita el espacio habitable en la planta baja. En el piso medio, justo en la entrada de la casa, un conjunto de rampas organiza los niveles y adapta el edificio a la topografía natural.

Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, Balcón, Barandas
© Eduardo Pozella
Casa AB / Telles Arquitetura - Imagen 16 de 20
Planta Terreno
Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía exterior, Balcón, Barandas
© Eduardo Pozella

Una combinación de rampas, pasillos, puertas de vidrio abiertas de par en par y alturas de techo variables permiten al residente tener una experiencia tanto en el interior como en el exterior, donde el punto máximo está en el sector del taller: un voladizo de 12 metros de largo que sobresale hacia la vegetación preservada, enfatizando esta relación con el hermoso paisaje existente.

Casa AB / Telles Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Eduardo Pozella

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AB / Telles Arquitetura" [Residência AB / Telles Arquitetura] 29 may 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937532/casa-ab-telles-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.