Centro de visitantes Beefeater Gin / Lee Boyd

Centro de visitantes Beefeater Gin / Lee Boyd

© Paul Riddle© Paul Riddle© Paul Riddle© Paul Riddle+ 8

  • Arquitectos: Lee Boyd
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos Fotografías:  Paul Riddle
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Promat, Sika, Allgood, Arconic, Evans Concrete, Fendor, GEZE, Ibstock, Kingspan Insulated Panels, LBS Group, Nullifire, ROCKWOOL, S&L, Titan Lifts, VELUX Commercial
  • Consultor Estructural, Mecánica Y Eléctrica, Supervisor De Cantidad Y Gerente De Proyecto:Charles Scott & Partners
  • Contratista:JM Scully Ltd
  • Ciudad:London
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lee Boyd ha colaborado en el emocionante centro de visitantes de Beefeater Gin en su destilería en el centro de Londres, que ofrece a los visitantes una visión de la historia de la ginebra y una comprensión del proceso de fabricación de este brebaje. Una nueva y audaz extensión que proporciona un punto de entrada al centro vincula las diferentes partes de la destilería y permite a los visitantes moverse del piso de la exposición a la casa de alambiques sin interrumpir el trabajo diario en Beefeater.

Beefeater Gin

Beefeater Gin es la ginebra premium número uno del mundo y se ha fabricado en el corazón de Londres durante más de 150 años, la única marca internacional que tiene su destilería en la capital. Beefeater está en una posición única para llamarse a sí mismo el 'Hogar del Gin' y contar la intrigante historia entrelazada entre Londres y el Gin. Beefeater Gin se destila en Kennington, en el sur de Londres, donde el nuevo centro ofrece a los visitantes una visión de la historia de la ginebra, una comprensión del proceso de fabricación y la oportunidad de probar el producto único a través de una serie de espacios de exhibición interactivos dentro del destilería. La culminación de la experiencia y el lugar donde los visitantes pueden ver la producción de ginebra es dentro de la catedral como Stills House.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Lee Boyd y Four-by-Two

Desde Edimburgo, en 2008 Lee Boyd ganó un concurso limitado de invitados, donde se unió a la consultoría de diseño Four-by-Two para abordar el desafío de integrar las instalaciones públicas en el edificio de la destilería industrial. El énfasis en el equipo fue representar la fuerza de la famosa marca Beefeater y proporcionar una experiencia que cumplió y superó las expectativas actuales para tales empresas. Esta fue la primera vez que Lee Boyd y Four-by-Two colaboraron y desde el principio fue evidente que la combinación de habilidades y visión para el proyecto garantizaría una propuesta audaz y ambiciosa.

Corte B-B
Corte B-B

El desafío

El principal desafío para el equipo de diseño fue abordar el contexto integrando el nuevo centro de visitantes en una destilería en pleno funcionamiento que combina edificios industriales de diferentes épocas y se sienta junto a los gasómetros victorianos activos detrás del famoso campo de cricket Oval. Lee Boyd tuvo la tarea de crear un nuevo edificio externo, proporcionar un punto de entrada distinto para el centro y unir los dos edificios de destilería existentes junto con la circulación vertical que llevaría a los visitantes de las áreas de exposición a la Casa Stills. Cuatro por dos debía coordinar el diseño y la interpretación de las exposiciones en sí mismas y la integración de estas dentro del caparazón de partes redundantes de la destilería. La agencia de comunicación de marca Contagious, también con sede en Edimburgo, ayudó a Four-by-Two en diferentes aspectos del diseño de la exposición.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Lee Boyd: una nueva estructura icónica

Contexto

Ni el edificio mercantil de ladrillo rojo del siglo XIX ni el brutal edificio de hormigón del siglo XX que forma la destilería Kennington tienen un mérito arquitectónico significativo, pero a través del tiempo se han convertido en parte integral del tejido diverso y ecléctico del área que incluye las fábricas de gas y el campo de cricket ovalado. Lee Boyd vio la introducción de un centro de visitantes en la unión de estos dos edificios como el catalizador para concebir un lenguaje alternativo para una estructura del siglo XXI y, al hacerlo, evitar pastiche innecesario.

Planta baja
Planta baja

Idioma

El contexto circundante no es consistente y es demasiado sugestivo en términos de lenguaje apropiado y, por lo tanto, el concepto de una forma más escultórica -lograda utilizando un enfoque contemporáneo- proporcionó un interesante contrapunto a las formas, ritmos y materiales industriales más tradicionales de la destilería y trabajos de gas adyacente. Llevando esta idea más lejos, Lee Boyd estaba ansioso por que la nueva extensión conservara una sensibilidad industrial y, a un nivel suave, proporcionara referencia y resonancia a la materialidad de los alambiques y las obras de gas, las geometrías y los ritmos de la estructura de la fábrica de gas, la fachada del edificio de la destilería del siglo XX y los matices del edificio del siglo XIX.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Material y forma

La torre simple está formada en hormigón prefabricado oscuro, que es honesto con las funciones de ascensor y escalera, los elementos esenciales que contiene. Sin embargo, el dispositivo arquitectónico clave es el revestimiento exterior de esta torre con aletas de color cobre que crean una fachada siempre cambiante que tiene una riqueza a través de reflejos, sombras y la dinámica visual que se obtiene con elementos repetitivos que sobresalen. A medida que los visitantes caminan hacia el frente del edificio y luego lo cruzan, las aletas cambian de una apariencia sólida a una transparente. Esto proporciona una lectura de la estructura detrás y una comprensión de las capas de aletas y soportes. Los portadores en acero inoxidable en contraste, están en ángulo desde la horizontal a la línea del techo de la torre y establecen una disposición "entrecruzada" detrás de las aletas verticales, que tiene resonancia con la estructura arriostrada en diagonal de las obras de gas adyacentes.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

La forma de la nueva extensión se ve reforzada por la conexión tentativa que hace con los edificios existentes. Siempre que sea posible, esta conexión en la vertical se realiza con vidrio para permitir una continuación de las superficies existentes y permitir vistas en una salida en estas líneas de transición. En la horizontal, los techos y las marquesinas se mantienen al mínimo y, en el caso de la marquesina de entrada, se lee como una extensión visual del entrepiso. La elección de materiales de Lee Boyd está inspirada tanto en la naturaleza utilitaria de la destilería como en el carácter industrial del imponente gasómetro opuesto, proporcionando una respuesta deslumbrante y muy individual a los desafíos del encargo.

Four-by-Two: Experiencia del visitante

Entrada y comercio

Four-by-Two mantuvo deliberadamente muchas de las características originales del edificio para este espacio. Los enormes husillos de persianas enrollables existentes, un piso de concreto ligeramente inclinado y paredes de ladrillo expuestas se conservan para mantener una sensación industrial. Pintados de gris oscuro, permiten que las nuevas características se destaquen, como el mostrador de recepción rojo, las paredes de exhibición de productos iluminadas y, en un nivel alto, una instalación destacada especialmente creada con tapas de botellas Beefeater dispuestas para distinguir el horizonte de Londres: enfatizando la instalación como propia de la capital.

Elevación
Elevación

La historia de Beefeater y ginebra

Aquí es donde el público realmente tiene la oportunidad de profundizar en la historia de la ginebra y cómo Beefeater y su fundador, James Burrough, se convirtieron en una parte integral de la historia de la ginebra. Esta parte de la experiencia del visitante fue dirigida por la agencia de comunicación de la marca Contagious e incorpora elementos de los archivos de Beefeater en la creación de las exposiciones autoguiadas. Los visitantes pueden aprender sobre el infame Gin Lane, donde comenzaron los días oscuros de la ginebra. También entenderán cómo la influencia de los viajes y el comercio llevó al descubrimiento de nuevos sabores y especias de todo el mundo y la influencia crucial que tuvieron en la producción de ginebra. Desde cócteles en el Savoy Bar, hasta la prohibición, pasando por la historia de cómo Burrough hizo su transición de químico a maestro destilador de ginebra, hasta Beefeater hoy en día, estas exhibiciones están diseñadas para sumergir al visitante en la historia de la ginebra y Londres.

La catedral como sala inmóvil

En el corazón de la destilería, el visitante descubre el proceso de producción y prueba el resultado final. Este espacio ha sido diseñado para mantener su sensación industrial, complementado con la adición de toques modernos. Los techos de vidrio permiten ver las bóvedas de la catedral de la sala de destilación. Las pantallas gráficas iluminadas resaltan los ingredientes botánicos que dan sabor a la ginebra Beefeater. Un frente de barra de concreto con contraventanas y una barra trasera de vidrio negro contrastante se suman al aspecto distintivo de Londres, mientras que los visitantes agitan sus gustos con una bebida premium.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London SE11 5DE, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Beefeater Gin / Lee Boyd" [Beefeater Gin Visitor Centre / Lee Boyd] 02 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937445/centro-de-visitantes-beefeater-gin-lee-boyd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.