Camino Nuevo High School / Daly Genik Architects

Camino Nuevo High School / Daly Genik Architects - Más Imágenes+ 13

  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Griffith
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Morin Corp.
  • Arquitecto: Daly Genik Architects
  • Equipo: Kevin Daly (Principal-in-Charge), Tomaso Bradshaw, Patrick McEneany, Stephan Bohne, Anthony Anderson, Jared Ward, Aaron Whelton, Irena Bedenikovic, Timothy Morshead, Kody Kellogg
  • Ingeniería Estructural: John Labib + Associates
  • Ingeniería Mecánica: Tsuchiyama Kaino Sun & Carter
  • Ingeniería Eléctrica: Konsortum 1
  • Ingeniería Civil: Pfeiler and Associates
  • Ingeniería Geotécnica: Geotechnologies, Inc.
  • Arquitecto Paisajista: Ahbe
  • Consultor De Código: Schirmer Engineering
  • Especificaciones : Philip Easton
  • Contratista: Turner Special Projects
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela secundaria alberga a 500 estudiantes en Silver Lake, una comunidad multicultural adyacente al centro de Los Ángeles. Es el tercer proyecto, en una serie de cuatro que Daly Genik Architects ha diseñado para el cliente de la escuela, las cuales fueron creadas por una corporación de desarrollo comunitario sin fines de lucro para proporcionar escuelas pequeñas y enfocadas para niños en un denso y desatendido vecindario urbano de Los Ángeles. En 2000 y 2003, la oficina completó una escuela primaria y una secundaria en un campus de una sola manzana en MacArthur Park.

© Tim Griffith

En 2004, la corporación de desarrollo adquirió este largo sitio, delimitado por calles concurridas y a la sombra de la autopista de Hollywood, y el proceso de diseño comenzó de inmediato a cumplir con los objetivos de presupuesto y programación. Debido a la intensa condición urbana, fue crucial recuperar partes del espacio urbano y crear un refugio educativo sin aislar a la escuela del vecindario. En el proceso de desarrollar un formulario para el edificio de 30.000 pies cuadrados, 18 aulas y mantener el presupuesto, creamos un par de estructuras de dos pisos que se encuentran en la proa del sitio. Un edificio largo y sinuoso amortigua los espacios sociales de Silverlake Boulevard y un edificio más corto que contiene todas las oficinas administrativas y salas de medios ancla la entrada peatonal principal.

© Tim Griffith

Al cargar de manera individual el edificio principal, se lograron dos importantes funciones sociales y sostenibles con soluciones simples: se establecen conexiones visuales directas entre las aulas y el patio interior y la luz natural fluye hacia cada aula desde las ventanas del lado de la calle y del patio. Este patio se ha convertido en el centro de la escuela. Las grandes puertas pivotantes de las salas de arte se abren directamente al patio para proyectos de arte a gran escala y, a menudo, todo el patio está lleno de reuniones bimensuales de toda la escuela.

El borde de la calle del edificio del aula y del ala de administración está revestido de un metal corrugado perforado para amortiguar el sonido y proporcionar control solar. En la proa del edificio, un anfiteatro al aire libre se eleva sobre una entrada cubierta donde los estudiantes pueden esperar a que los recojan.

© Tim Griffith

Fue muy importante reconocer a la escuela secundaria como parte de todo el programa y como separada de los edificios de la escuela inferior. Con el fin de crear una transformación social e institucional, la administración del edificio y el campus se enfatizó para los estudiantes desde el principio a través de elementos como aulas bien iluminadas, espacios para el intercambio informal y transparencia interior y exterior.

© Tim Griffith

La escuela está destinada, debido a su contexto físico y social, a funcionar como un oasis protegido y al mismo tiempo permitir suficiente transparencia para reflejar las aspiraciones y logros del programa a la comunidad circundante.

© Tim Griffith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ho Chi Minh City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Camino Nuevo High School / Daly Genik Architects" [Camino Nuevo High School / Daly Genik Architects] 14 may 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937441/camino-nuevo-high-school-daly-genik-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.