Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios

Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 2 de 17Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 3 de 17Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 4 de 17Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 5 de 17Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Feilden Clegg Bradley Studios
  • Cliente: Downing and Leeds Metropolitan University
  • Presupuesto: £50 million
  • Ciudad: Leeds
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Broadcasting Place es un desarrollo de uso mixto cercano al centro de la ciudad de Leeds.

Concebido como una asociación pública-privada para el grupo inmobiliario Downing y la Universidad Metropolitana de Leeds, proporciona aproximadamente 110.000 pies cuadrados de nuevas oficinas y espacios de enseñanza junto con 240 residencias de estudiantes en un edificio emblemático de 23 pisos. Una nueva Iglesia Bautista completa el esquema en su extremo norte.

Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 10 de 17

Los edificios están concebidos como formas sólidas de paisajes que se basan en el rico patrimonio geológico y escultórico de Yorkshire. Los edificios más bajos se elevan como un rastrillo continuo desde 3 pisos, adyacentes a edificios de baja altura, de hasta 5 pisos, mientras que los edificios más altos parten desde los 6 niveles hasta el piso 8 hasta llegar al punto más alto del esquema de 23 pisos.

La fuerte inclinación del techo se refleja en la masa de los edificios que tienen esquinas triangulares afiladas y proyecciones angulares en voladizo. A través de esta forma masiva, las ventanas fueron concebidas como el flujo de agua en cascada a través de una formación rocosa. Esta intención de diseño se ve reforzada por la selección de acero cor-ten como material sólido, escultórico y resistente a la intemperie, construido como una fachada de pantalla de lluvia.

Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 8 de 17

El desarrollo superó los difíciles desafíos del sitio con un plan maestro que gestiona el paso de una autopista del centro de la ciudad y al mismo tiempo permite el crecimiento futuro. Esta es una ubicación clave de la ciudad de Leeds y un nuevo espacio público que une espacios urbanos y forma un elemento paisajístico significativo en el esquema.

Un éxito clave del esquema es el enfoque innovador para el diseño de cada elevación. Desarrollamos nuestro propio programa de software para llevar a cabo un análisis computacional riguroso de cada pequeña sección de las fachadas de los edificios. El resultado es una apariencia variada altamente específica para este esquema, que optimiza la luz del día y reduce la penetración solar.

Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 4 de 17

Paul Houghton, Director de Desarrollo:

Audaz y hermoso, el edificio ha tenido un gran impacto positivo en esta área del centro de Leeds. Lo que no es tan obvio de inmediato es la innovación y la investigación que se incluyeron en su estrategia ambiental y los beneficios que esto traerá en los próximos años.

Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 11 de 17

Profesor Chris Bailey, Decano de la Facultad de Artes y Sociedad:

Broadcasting Place ya se ha descrito como la adición más notable al horizonte de Leeds en décadas... A medida que su superficie oxidante se torna de un color rojo intenso, como lo ha hecho ahora el Ángel del Norte después de diez años, sus otras virtudes se convertirán en aparente: la excelencia ambiental del diseño, la calidad de sus espacios internos y la contribución que hace a Leeds como una ciudad transitable.

Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios - Imagen 12 de 17

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leeds, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios" [Broadcasting Place / Feilden Clegg Bradley Studios] 25 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937430/broadcasting-place-feilden-clegg-bradley-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.