Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions

Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Escaleras, LadrilloMi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, ConcretoMi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Fijación Vigas, LadrilloMi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interiorMi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Más Imágenes+ 19

Tiruvannamalai, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  31500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Jaquar, Panasonic, TATA Pigments, Trimble, cera
  • Arquitectos A Cargo: Chitra Vishwanath, Anurag Tamhankar
  • Equipo De Diseño: Chitra Vishwanath, Anurag Tamhankar, Anuja Bhandari
  • Cliente: Raja
  • Ingeniería: MESHA Consultants
  • Consultor Mep: HMN Techconsultants Private Limited
  • Contratista: Ranganath.L
  • Ciudad: Tiruvannamalai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo
© Vivek Muthuramalingam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vaishnavi y Raja establecieron "Mi primera escuela" con ganas de mejorar la calidad de la educación en su ciudad natal de Tiruvanamalai. La escuela progresó rápidamente y necesitaba un espacio más grande, un lugar que reflejara su filosofía. El sitio elegido, de 1.4 hectáreas, está en las afueras de la ciudad y está rodeado de arrozales y cocoteros. La famosa colina Arunachala de la ciudad Tiruvannamalai es visible desde el terreno.

Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior
© Vivek Muthuramalingam
Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Imagen 24 de 24
Cortes y elevaciones
Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Ladrillo
© Vivek Muthuramalingam

El encargo de Vaishnavi y Raja para nosotros fue desarrollar un recinto para niños desde el jardín infantil hasta el último año escolar. Hemos preparado el plan maestro completo y decidimos que el proyecto se construiría en fases. La primera fase comprende aulas de 1ero a 8vo grado, laboratorios, biblioteca, área de comedor y oficinas administrativas. (La escuela siguió el plan de estudios CBSE que tiene requisitos de área específica para aulas, laboratorios, biblioteca y otros espacios comunes). Dado el clima semiárido de Tiruvannamalai, los espacios semi abiertos fueron una parte crucial del diseño, requiriendo espacios de juego sombreados. Estos espacios de juego se integran en el edificio al planear los amplios pasillos.

Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Concreto
© Vivek Muthuramalingam

Cada aula fue diseñada de manera única para permitir una experiencia diferente cada año a medida que los niños crecen. Las aulas se dividen teóricamente en dos espacios: uno es el espacio de aprendizaje y el otro más pequeño, para debates grupales. Esta división se logra mediante cambios en el color del piso de cemento. La mayoría de las aulas acceden a un espacio semiabierto o a un balcón con mosquitero. Los balcones que conectan las aulas están diseñados con rejillas verticales anguladas para minimizar el deslumbramiento pero a la vez, permitir que pase la brisa. Las ventanas que dan a la fachada oeste y norte están protegidas con dispositivos de sombreado vertical y horizontal, para cortar la ganancia de calor y el resplandor en las aulas.

Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Vivek Muthuramalingam
Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Imagen 20 de 24
Planta terreno
Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo
© Vivek Muthuramalingam

La biblioteca está en el sótano junto con una sala de meditación. El eje de la sección administrativa del edificio se separa de la sección académica para bloquear la visibilidad directa y así introducir un elemento sorpresa. Se integran varios elementos en el diseño que empujan a los niños a aprender a través del juego. La pared porosa entre el corredor y la sala de música invita a los niños a escalar, lo que ayuda a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. La cocina y el comedor están en un bloque separado debido a su funcionalidad. Este es un espacio alto que también se utiliza como cancha de bádminton.

Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Ladrillo
© Vivek Muthuramalingam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiruvannamalai, Tamil Nadu, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mi primera escuela / Biome Environmental Solutions" [My First School / Biome Environmental Solutions] 12 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937288/mi-primera-escuela-biome-environmental-solutions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.