Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects

Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Ben Hosking

Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía exterior, MaderaCasa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, MaderaCasa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, ConcretoCasa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Más Imágenes+ 13

Nagoya, Japón
  • Arquitectos: Tomoaki Uno Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Hosking
  • Arquitecto A Cargo: Tomoaki Uno
  • Equipo De Diseño: Tomoaki Uno Architects
  • Ciudad: Nagoya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, Concreto
© Ben Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto recibió el encargo de construir una casa para la madre enferma de su cliente. Se propuso un diseño equilibrado entre los espacios privados y públicos y una casa sin ventanas en los muros, solo con aberturas para la entrada delantera y la entrada trasera. A cambio, se instalaron 32 tragaluces y cinco ventanas grandes que podrían abrirse y cerrarse en el techo.

Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, Madera
© Ben Hosking
Plantas
Corte 02
Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Ben Hosking
Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Ben Hosking

El arquitecto adoptó la estructura tradicional de construcción ITAKURA. En el diseño de la pared exterior, se seleccionó una capa doble de tabla de cedro de 30 mm de espesor, y entre medio de ellas se colocó una capa aislante. Los materiales de construcción de toda la casa privada solo usan dos tipos de madera, cedro y ciprés. Cuando la anciana madre se mudó por primera vez a este espacio, ella parecía un poco cautelosa e inquieta, pero con el paso del tiempo, comenzó a sentirse muy cómoda viviendo en esta cabaña hecha a medida. 

Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects - Fotografía exterior, Madera
© Ben Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ogimachi / Tomoaki Uno Architects" [Ogimachi House / Tomoaki Uno Architects] 09 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/937186/casa-ogimachi-tomoaki-uno-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.