Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 2 de 43Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 3 de 43Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 4 de 43Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 5 de 43Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Más Imágenes+ 38

Coral Gables, Estados Unidos
  • Arquitectos: Arquitectonica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DIRTT Environmental Solutions, Kuraray, Versteel
  • Socios A Cargo Del Diseño: Bernardo Fort Brescia, Laurinda Spear
  • Director Del Proyecto: Sherri Gutierrez
  • Gerente De Proyecto: Rafael Guissarri
  • Diseñador: Raymond Fort
  • Arquitecto De Registro: Sherri Gutierrez
  • Paisaje: ArquitectonicaGEO
  • Diseñadores De Interior: ArquitectonicaINTERIORS and University of Miami Interior Design, Office of the University Architect
  • Estructura: GMG
  • Acústica: Shen Milsom & Wilke LLC
  • Civil: VSN
  • Ingeriería Geotécnica: NV5
  • Especificaciones: Arquitectonica
  • Inspección: Atkins
  • Sustentabilidad: SUMAC
  • Contratista General: Coastal Construction Group
  • Gerente De Construcción: Coastal Construction Group
  • MEP: Stantec
  • Fire Protection: Stantec
  • Cliente: University of Miami, Facilities Planning &Construction
  • Ciudad: Coral Gables
Más informaciónMenos información
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 12 de 43
© Robin Hill
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 39 de 43
Mapa del sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La asociación entre Arquitectonica y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami es una historia de larga data. Los arquitectos Bernardo Fort-Brescia, Laurinda Spear y su hijo Raymond Fort, socios y fundadores de Arquitectonica, son maestros en la escuela de Miami. El proyecto de construcción de Thomas P. Murphy Design Studio viene agrega y da aún más brillo a esta cooperación, al notar del compromiso de la empresa con la Universidad y la ciudad que acogió y ayudó al nacimiento y crecimiento de la compañía.

El nuevo edificio tiene más de 1.800 metros cuadrados, un espacio colaborativo integrado que será el hogar de la próxima generación de arquitectos capacitados por la Escuela de Arquitectura de Miami. Al trasladar el concepto pedagógico al espacio del físico escolar, el proyecto transforma y amplía la forma en que se pretende enseñar la arquitectura. Además, recibió la certificación LEED de sostenibilidad, que muestra la sensibilidad y la eficiencia del nuevo edificio de la facultad. Su estructura de hormigón y vidrio expuestos es en sí misma una herramienta para enseñar y aprender la disciplina, que expresa algunos de los principios más elementales de la arquitectura moderna, la construcción y la sostenibilidad.

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 10 de 43
© Robin Hill

Ubicado en una importante intersección del campus, el edificio crea una plaza que se conecta a un camino adyacente al Metrorail de Miami. En esencia, el edificio es un gran vestíbulo abierto y cubierto por una losa de hormigón abovedado, que flota cinco metros de altura, suspendida por estrechas columnas de acero y paredes estructurales. La ligereza de la estructura del techo y su generosa altura, proporcionan una sensación completa de apertura, permitiendo que la luz natural impregne el edificio de forma natural.

Un frontón de hormigón curvo marca el acceso principal de la escuela desde la red de transporte público y su conexión con el Centro de Arquitectura Jorge M. Pérez, un edificio diseñado por el arquitecto Leon Krier, el corazón de la Facultad de Arquitectura y el Campus Universitario. El muro sur, otro frontón curvo de hormigón expuesto, dialoga con el porche arqueado y el auditorio octogonal del edificio de Krier. Actuando como un gesto simbólico de bienvenida, invitando a los estudiantes a entrar y suavizando las líneas vigorosas del edificio.

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 19 de 43
© Robin Hill

El techo en sí, una esbelta estructura de hormigón, es el principal elemento arquitectónico del proyecto. Se deforma ligeramente, como si se derritiera bajo el fuerte sol de Florida, formando un arco suave que agrega aún más complejidad a la silueta del edificio. Además, sus generosos equilibrios proporcionan un sombreado efectivo para las fachadas de vidrio orientadas al este y al oeste. La sinuosidad de su forma coincide perfectamente con la curva que marca la entrada al edificio, explorando toda la plasticidad de las estructuras de hormigón. Estos dos momentos formales transforman lo que sería un simple pabellón en un edificio extremadamente expresivo y dinámico, incorporando principios modernistas en un proyecto arquitectónico contemporáneo que servirá como referencia para las generaciones futuras.

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 3 de 43
© Robin Hill

La implantación, la orientación y sus elementos principales se diseñaron de acuerdo con el movimiento del sol para garantizar las mejores condiciones de confort dentro del edificio, incluso en los meses más calurosos del año. La losa de hormigón se inclina hacia el sur para sombrear mejor la fachada más expuesta a la luz solar directa. Debido a su envoltura completamente translúcida y permeable, el edificio se puede usar durante el día sin necesidad de iluminación artificial, recordando que este es el primer edificio que cuenta con un sistema de paneles de vidrio resistentes a huracanes de más de 5 metros de altura . Además, las ventanas operables permiten una ventilación cruzada adecuada en el verano para minimizar la necesidad de utilizar sistemas de aire acondicionado artificiales.

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 11 de 43
© Robin Hill
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 43 de 43
Elevaciones

El estudio es el corazón de una escuela de arquitectura, la fuente de inspiración para sus estudiantes y futuros arquitectos. Con las instalaciones más modernas, exposiciones y espacios sociales, el diseño de este estudio sintetiza todos los conceptos pedagógicos de la enseñanza de la arquitectura actual, reuniéndolos perfectamente en esta losa de hormigón escultural. El espacio de trabajo en sí se basa en un módulo de cinco metros cuadrados que puede acomodar una amplia variedad de configuraciones de diseño. Desde la entrada principal se llega a un vestíbulo que dirige suavemente a los estudios.

Los muros este y oeste del volumen central fueron diseñados como grandes paneles de exhibición, donde los estudiantes pueden publicar su trabajo y compartirlo con toda la escuela. Los estudios en el lado sur se utilizaron para cursos de diseño y construcción y tienen acceso directo a áreas de trabajo al aire libre. Los volúmenes cúbicos dispersos dentro del espacio albergan diferentes programas: cortinas para aulas, vidrio y paneles para salas de reuniones y seminarios, concreto para el laboratorio de fabricación de modelos. Otros dos pabellones independientes albergan las salas de maestros, que los estudiantes pueden rediseñar y reconstruir constantemente cada año, proporcionando un ambiente fértil para la creatividad y el trabajo colaborativo.

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica - Imagen 4 de 43
© Miami In Focus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1223 Dickinson Drive Coral Gables, Florida 33146 , United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami / Arquitectonica" [University of Miami School of Architecture / Arquitectonica] 30 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936940/escuela-de-arquitectura-de-la-universidad-de-miami-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.