Casa LL / Taller5 Arquitectos

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estarCasa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interiorCasa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interiorCasa LL / Taller5 Arquitectos - Más Imágenes+ 30

León, México
  • Arquitectos: Taller5 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  739
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3D MAX STUDIO, ALUTRON, AutoDesk, Cemex, Fester, KRYTON, Pinturas Berel, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Elisa Lerma García de Quevedo, Octavio Arreola Calleros
  • Equipo De Diseño: Juan Manuel Vallejo, Salvador Rodríguez, Maximiliano Jaime, José Maldonado, Katia Sojo.
  • Ingeniería: Aurelio Yamin Sopeña, ICNUM S.A. DE C.V.
  • Paisajismo: Salvador Mendiola
  • Colaboradores: Patricia Francoulon Álvarez
  • Ciudad: León
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un terreno con  pendiente ascendente y un vasto programa de necesidades, se requería un dialogo importante con la topografía y las necesidades del cliente;  el cual buscaba algo especial.

Casa LL logra que  el usuario conviva y disfrute la materialidad del proyecto conjugando  en perfecto balance, vistas, distribución y privacidad,  logrando que el recorrido de la casa de forma horizontal y vertical sea ligero y relajado.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Sillas
© Oscar Hernández

Tres bloques manifiestan carácter desde el exterior revelando racionalidad del programa. Un cuerpo obscuro da robustez  al desplante de la construcción, conteniendo las áreas de servicios y siendo base del área social; un cuerpo de concreto aparente y un cubo de madera  dan referencia el acceso principal.

Un bloque en tono claro con dos vanos generan  un gesto de ligereza  a esta última pieza de composición  logrando otorgar  privacidad al interior de la casa, denotando sutil contraste de  materiales como constante en  la casa.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior
© Oscar Hernández
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Imagen 28 de 35
Planta Baja
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar
© Oscar Hernández

El ingreso, medio nivel  sobre la calle, es mediante  escalinatas  a una pequeña plaza  de acceso y vestíbulo principal.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior
© Oscar Hernández
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Imagen 35 de 35
Planta Alta
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Oscar Hernández

En planta baja la casa es en sí un área social, relaciona  directamente  las áreas de cocina, estancia, estudio y alberca;  permitiendo  permeabilidad visual  através de cristales que delimitan estas zonas con el jardín central.

Un cubo de cristal negro ubicado entre cocina y comedor  -cual monolito inerte- generareflejos desde cualquier ángulo de la casa siendo  contenedor de  alacena y equipos de cocina.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Oscar Hernández

La estancia principal a doble altura, distiende el espacio con  grandes ventanales hacia el jardín y al volumen de alberca;   tomando  protagonismo la escalera principal mediante una espiral de acero ascendente en elegante levitación  llevando trazo y continuidad de material al primer nivel,  dando un efecto etéreo.

Una caja de concreto y cristal contiene la alberca, integrándola al programa mediante accesos  en  planta baja y primer nivel; siendo área de esparcimiento, relajación y contemplación. La losa sirve como quinta fachada y punto focal de  terraza.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Oscar Hernández
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Imagen 26 de 35
Corte
Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Concreto
© Oscar Hernández

El primer nivel resguarda  áreas exclusivas para la familia;  la terraza da la espalda a la calle como gesto de intimidad orientando la mirada al paisaje natural a través de una pared acristalada que provee protección del exterior;  esta área dispone una pequeña ágora para cohabitar de cara a un horno-asador  para alimentos al exterior.

Un área de estudio y relajación  remata el último nivel, regalando excelentes vistas durante  día y noche.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía exterior
© Oscar Hernández

El carácter plástico  se logra mediante el uso de materiales naturales y pétreos; mármoles en  varios terminados, concreto aparente en modulaciones de alto y bajo relieve y madera para dar calidez a la trama.

Casa LL / Taller5 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LL / Taller5 Arquitectos" 11 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936884/casa-ll-taller5-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.