Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions

Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exteriorEdificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, EstanteríasEdificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Fachada, Puerta, Ladrillo, ConcretoEdificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, FachadaEdificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pratik Chandresha
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, AutoCAD, Ekam Eco Solutions, Nilkamal, SketchUp
  • Arquitecto A Cargo: Chitra Vishwanath, Anurag Tamhankar
  • Equipo De Diseño: Chitra Vishwanath, Anurag Tamhankar, Ramya MA
  • Clientes: Eklavya Foundation
  • Ingeniería: MESHA Consultants
  • Consultor Mep: HMN Techconsultants Private Limited
  • Ciudad: Bhopal
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Fachada
© Pratik Chandresha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Eklavya es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja para revolucionar el sistema educativo en Madhya Pradesh y otros estados. El entorno era fundamental para su diseño cuando comenzaron a buscar un arquitecto. El campus propuesto debía albergar espacios de oficina, área de talleres, espacio residencial y una unidad de almacenamiento para sus publicaciones. También, debía tener un ambiente apto para trabajos colaborativos entre diferentes departamentos. 

Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Estanterías
© Pratik Chandresha
Planta 1er y 2do nivel
Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo
© Pratik Chandresha

Las técnicas pasivas se integraron desde las etapas de planificación para lograr la comodidad en el edificio. El clima variado de Bhopal necesitaba una estrategia para reducir la ganancia de calor durante el verano y maximizarla durante el invierno, para esto, fue necesario una orientación este oeste. Las área de trabajo se protegen ubicando la unidad de almacenamiento al lado oeste y con profundos balcones que dan sombra a las grandes aberturas que aportan luz natural. La fachada occidental con ventanas de ferrocarril desechadas reduce la ganancia de calor, protegiendo los libros y el papel almacenados de la fluctuación de temperatura. La ganancia de calor por el techo se redujo mediante el diseño de una cubierta verde, paneles solares y aislamiento.

Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Concreto
© Pratik Chandresha

Los materiales para la construcción se eligieron cuidadosamente en función de su proximidad al sitio y mediante el análisis del ciclo de vida. Los ladrillos estabilizados de ceniza volante hechos del suelo disponible en el entorno, se usaron para paredes. Como estos ladrillos se estabilizan, comprimen y curan, no hay contaminación durante su fabricación. La absorción mínima de agua por estos ladrillos permitió que las paredes quedaran expuestas sin yeso, lo que redujo el consumo de cemento. Además, todos los elementos de hormigón armado se dejaron a la vista. Se utilizó IPS (Indian Patent Stone) reduciendo el consumo de material y el desperdicio.

Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Fachada
© Pratik Chandresha
Elevación norte
Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Fachada, Puerta, Concreto
© Pratik Chandresha

Los escombros de la construcción se obtuvieron de los sitios de demolición y se utilizaron para rellenar, haciendo que el edificio sea un sumidero de desechos. El muro cortina hecho de chatarra de las ventanas de ferrocarril se utiliza en la fachada occidental para regular la temperatura. Las paredes divisorias en las áreas de oficinas están hechas de rollos de papel desechados que estaban disponibles en abundancia desde que Eklavya compra papel para sus publicaciones.

Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Fachada
© Pratik Chandresha

Toda el agua que cae en la azotea de este edificio y sitio se acumula en un tanque subterráneo de 100,000 litros y el exceso de agua se acumula en el suelo por medio de cuatro pozos de recarga. Esta agua se usará para todas las necesidades domésticas después de la filtración. El agua efluente pasa por un sistema de tratamiento antes de volver a usarse para cultivar el huerto, creando así un circuito cerrado sin dejar salir el agua del sitio. El paisaje dentro y alrededor del edificio es comestible con granjas orgánicas en el techo y árboles frutales en el suelo. Se intenta llegar a ser autosuficiente en términos de consumo diario de verduras, frutas y hierbas. Se plantan ficus, árboles y plantas con flores para atraer a las aves y las abejas incorporando la biodiversidad en el diseño.

Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions - Fotografía exterior, Concreto
© Pratik Chandresha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bhopal, Madhya Pradesh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de la Fundación Eklavya / Biome Environmental Solutions" [Eklavya Foundation Building / Biome Environmental Solutions] 07 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936861/edificio-de-la-fundacion-eklavya-biome-environmental-solutions> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.