Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 8 de 24
© Toshiyuki Yano

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 2 de 24Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 3 de 24Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 4 de 24Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 5 de 24Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Fujiwaramuro Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Mathiesen, ASAHI TOSTEM, Cor-Ten steel, LIXIL , NIPPON STEEL, Woodhart
  • Arquitectos A Cargo: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
  • Equipo De Diseño: Fujiwaramuro Architects
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 3 de 24
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa está ubicada en una calle estrecha en un denso barrio de Osaka. Estuvimos involucrados en el proyecto desde el comienzo, acompañando al cliente en la búsqueda y visita de varios potenciales terrenos. Finalmente, seleccionamos esta ubicación que mide 3.74 m de ancho por 16.31 m de profundidad. Una de las solicitudes del cliente fue que la casa proporcionara lugares para exhibir sus fotos, dibujos y decoraciones. Sin embargo, el tamaño pequeño del lote significaba que el espacio vital debía ser compacto y de varios pisos, con parte del espacio asignado a una escalera. Además, el vecindario residencial lleno de gente prometía pocas posibilidades de buenas vistas exteriores.

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 2 de 24
© Toshiyuki Yano
Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 19 de 24
Planta primer nivel
Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 23 de 24
Corte A-A
Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 12 de 24
© Toshiyuki Yano

Como estrategia para resolver todos estos problemas a la vez, diseñamos una "escalera estante" que sirve como espacio de exhibición y espacio vital, además de proporcionar interesantes vistas interiores. La escalera de estantes es estructuralmente independiente del edificio en general. Esta independencia se expresa visualmente a través de ranuras insertadas entre la escalera y los pisos de niveles intermedios frente y detrás de ella. La luz del sol se filtra agradablemente a través de tragaluces en la parte superior de estas rendijas.

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 7 de 24
© Toshiyuki Yano

La escalera estante se compone de pasillos, estantes, un escritorio y sala de estar. Las vistas a medida que uno sube y baja las escaleras recuerdan el movimiento tridimensional a través de un bosque. Diseñada para funcionar centralmente en la vida diaria de los residentes, la estructura es muy práctica. Los artículos que han exhibido en los estantes, desde zapatos hasta artículos de tocador y artículos de lavandería, crean un ambiente relajado y hogareño.

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 15 de 24
© Toshiyuki Yano
Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 20 de 24
Planta segundo nivel
Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 11 de 24
© Toshiyuki Yano

En la parte superior de la escalera estante hay un estudio con un escritorio que se funde con la estantería. La suave luz natural de las rendijas proyecta un patrón moteado como la luz que se filtra a través de los árboles, por lo que es un lugar cómodo donde los residentes a veces se detienen para sentarse en uno de los escalones de pino y leer un libro. También cumple una función más: se convierte en una torre gigante para el gato, la nueva incorporación de la familia.

Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects - Imagen 5 de 24
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tezukayama / Fujiwaramuro Architects" [House in Tezukayama / FujiwaraMuro Architects] 06 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936858/casa-en-tezukayama-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.