Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior
© Alejandro Gómez Vives

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interiorClínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, SillasClínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interiorClínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Ventanas, BarandasClínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  163
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Autodesk Media and Entertainment, Complementto, Linestra, Onduline
  • Arquitectos A Cargo: Quique Zarzo, Ángela Cardiel, Javier Cabanes
  • Clientes: Suministros Estomatológicos Instrudent SL
  • Colaboradores: Beatriz Riber, Elisa Ricoy, Elena Gámez
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Alejandro Gómez Vives

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la cínica dental PCL se ubica en  Puçol, una localidad a pocos kilómetros de Valencia, en un bajo comercial de un bloque de viviendas de ladrillo típico de la década los años  80.

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Alejandro Gómez Vives

Nos encontramos con un espacio en cuatro niveles de cotas muy diversas, y un forjado en curva resultado de la afección de la rampa de bajada de los vehículos al parking del edificio.

Planta
Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Sillas
© Alejandro Gómez Vives

La problemática principal se focaliza en cómo resolver el programa e integrar en la propuesta las diferencias de nivel así como la peculiar geometría con la que nos encontramos.

El programa de la clínica requiere diferenciar dos ámbitos, uno más público vinculado a la calle, y otro privado, interno, para los trabajadores de la clínica.

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Ventanas
© Alejandro Gómez Vives

Como propuesta, una serie de cajas autónomas, exentas, se dispersan por el espacio colonizando los distintos niveles y recogiendo los programas definidos que requiere el programa: baños, almacenaje, y boxes de trabajo.
El resto: espacio vacío.

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Sillas, Barandas
© Alejandro Gómez Vives

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Baño, Tarjas
© Alejandro Gómez Vives

Las relaciones topológicas entre los volúmenes y las tensiones entre ellos mismos y el espacio contenedor, da lugar a una experiencia urbana a pequeña escala, mediante la cual clientes y profesionales se convierten en participantes activos y no sólo en consumidores pasivos.

Mientras, la sala de espera, a modo de plaza, domina el espacio. El sistema de boxes y los ámbitos de acceso a los mismos generan una banda que delimita ambos mundos, es el espacio de conexión entre los distintos usuarios de la clínica.

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior
© Alejandro Gómez Vives

El cerramiento se retrasa de la línea de fachada, generando una geometría quebrada ganando profundidad, y permitiendo una transición gradual entre la calle y clínica. Las dimensiones del mismo, y la orientación a Sur, permiten la entrada de luz natural en toda la profundidad del espacio.

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior
© Alejandro Gómez Vives

El perímetro se resuelve de la forma más neutra posible, pintado en blanco, el plano del suelo se materializa, en la zona más pública, con un pavimento cerámico de color gris y, un linóleo del mismo color en los niveles privados. Los boxes se revisten exteriormente de chapa minionda microperforada, en el interior cerámica de 10x10 identifica con el color cada uno de ellos.  Las cajas del baño y mostrador, por su parte,  se materializan con paneles de espejo y policarbonato respectivamente desmaterializando sus límites.

Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office - Fotografía interior, Iluminación
© Alejandro Gómez Vives

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puçol, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica PÇL / RAUM 4142 Architecture Office" 06 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936760/clinica-pcl-raum-4142-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.