Ahmad Djuhara, arquitecto de Indonesia, fallece a los 54 años

Ahmad Djuhara, arquitecto de Indonesia, fallece a los 54 años

El presidente de la Asociación de Arquitectos de Indonesia (IAI), Ahmad Djuhara, murió en el Hospital de Enfermedades de Infección (RSPI) Sulianti Saroso el pasado viernes por la tarde. La noticia fue publicada por el IAI, aunque no se ha confirmado ninguna causa de muerte. Djuhara fundó el estudio de arquitectura Djuhara + Djuhara junto con su esposa, la arquitecta Wendy Djuhara, y fue una voz importante para la arquitectura y el diseño en toda Indonesia.

Ahmad Djuhara, arquitecto de Indonesia, fallece a los 54 años - Más Imágenes+ 3

Cortesía de Djuhara + Djuhara

Nacido en Yakarta en 1966, Djuhara estudió arquitectura en la Universidad Católica de Parahyangan en Bandung, Indonesia, graduándose en 1991. Participó activamente en el Foro de Jóvenes Arquitectos de Indonesia (AMI) desde 1992, coordinando debates, exposiciones y publicaciones de libros. Estuvo involucrado en la Red de Arquitectura Asiática moderna (mAAN) y fue nombrado Vicecoordinador de Indonesia de mAAN en 2005. Djuhara también sirvió en el Instituto de Arquitectos de Indonesia (IAI) como Presidente de su capítulo de Yakarta de 2006 a 2009. Como arquitecto, él trabajó en Pacific Adhika Internusa (PAI) de 1992 a 1998.

Cortesía de Djuhara + Djuhara

Djuhara ganó varios premios, entre ellos el Premio IAI por Sugiharto Steel House en 2002 y por Wisnu House en 2008, ambos en Yakarta. Él y su esposa también recibieron varios premios IAI para el jardín de infantes Shining Stars y Tanah Teduh House, ambos ubicados en Yakarta. RSPI Sulianti Saroso aún no ha confirmado la causa de la muerte de Djuhara; ArchDaily actualizará esta historia una vez más se sabe.

Noticia via Indonesian Architects Association y Archnet

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Ahmad Djuhara, arquitecto de Indonesia, fallece a los 54 años" [Indonesian Architect Ahmad Djuhara Dies at 54] 01 abr 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936687/ahmad-djuhara-arquitecto-de-indonesia-fallece-a-los-54-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.