Casa nido / QBi Corp.

Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interiorCasa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasCasa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa nido / QBi Corp. - Fotografía exterior, JardínCasa nido / QBi Corp. - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: QBi Corp.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Bach Thang Interior, Dulux, Huy Cuong Furniture, Panasonic, Royal Home Fan
  • Arquitecto A Cargo: Tran Le Quoc Binh, Nguyen Duong Minh Nhat
  • Paisaje: Vuon Kieng Co La
  • Estructura: CPT cons.
  • Iluminación: TCAS the Art of Lighting
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa nido / QBi Corp. - Fotografía exterior, Jardín
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal objetivo del proyecto fue cumplir el deseo de la familia de concebir un espacio donde pudieran recibir a sus amigos y familiares para continuar con la tradición de reunirse mes a mes. De esta manera, su antigua residencia se hizo demasiado pequeña para tales eventos, y aprovecharon el cambio de dirección para crear una residencia exclusiva para reuniones. El proyecto, ubicado en un sitio de 260 metros cuadrados, fue diseñado para promover la apertura de la planta baja, creando espacios habitables y áreas para contemplar la naturaleza.

Casa nido / QBi Corp. - Fotografía exterior, Madera
© Quang Dam
Planta baja
Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interior
© Quang Dam

Dos habitaciones están colgadas sobre el espacio abierto como 2 nidos de pájaros. Estos nidos descansan allí en un entorno confortable, similar al de un resort. La casa es encantadora con flujos de naturaleza y luz del sol. Mirando hacia la sala de estar hay un gran jardín, un espacio de adoración, donde la luz del sol atraviesa los coloridos paneles de vidrio, creando una sensación de serenidad.

Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Quang Dam
Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Balcón
© Quang Dam

El propósito principal de este lugar es llevar a cabo las tradiciones y eventos familiares, como el culto a la adoración de los antepasados ​​y la vinculación familiar y de amistad. A lo largo del desarrollo del concepto, se formó la idea de una "casa de banquetes". En este modelo de construcción, típico de las minorías étnicas de la meseta central de Vietnam, la casa está organizada longitudinalmente, como un edificio largo y estrecho, con una sola habitación, en la que las habitaciones están construidas con madera recuperada y particiones decorativas en las paredes. Las dos habitaciones son como dos nidos de aves que abren brechas de sol y viento y parches verdes flotantes. El suelo es un espacio abierto, sin puerta, en contacto directo con condiciones externas naturales, rodeado de vegetación. Todo el espacio terrestre está en contacto directo con el sol y la lluvia todos los días.

Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Jardín
© Quang Dam

Con esta disposición espacial, los propietarios disfrutan saludando la mañana y barriendo el patio o regando las plantas... actividades que antes eran inimaginables para los clientes, y que ahora lo hacen con gran alegría, convirtiéndose gradualmente en una especie de ritual. La planta baja abierta se convierte en un espacio versátil. No es solo un lugar de culto y adoración, sino también un patio de recreo para niños, familiares y amigos; todas las tardes el dueño hace que sus amigos vengan a jugar ping-pong; y por la noche, a compartir un trago.

Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Quang Dam
Corte A
Corte E
Casa nido / QBi Corp. - Fotografía interior, Fijación Vigas, Patio interior
© Quang Dam

Después de un tiempo, los propietarios ya no refieren este lugar como una "casa de banquetes". Ahora lo llaman "nuestro hogar" y orgullosamente dijeron: "Mi casa es muy brillante por la mañana, estamos pensando en mudarnos aquí. Ah, qué lindo, y los ancestros tienen suficiente espacio para darles la bienvenida a todos sus hijos este Tet" (fiesta tradicional del Año Nuevo Lunar en Vietnam).

Casa nido / QBi Corp. - Fotografía exterior, Jardín
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa nido / QBi Corp." [Nest House / QBi Corp.] 11 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936496/casa-nido-qbi-corp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.