Michael Sorkin, arquitecto y crítico estadounidense, fallece por Coronavirus a los 71 años

El arquitecto, urbanista y crítico estadounidense Michael Sorkin ha fallecido este 26 de marzo en Nueva York debido a complicaciones producto del COVID-19. Fundador y director de Michael Sorkin Studio y presidente del grupo de investigación Terreform, Sorkin se dio a conocer por sus artículos para publicaciones estadounidenses como Village Voice y The Nation.

Michael Sorkin es el segundo fallecido en el mundo de la arquitectura debido a la pandemia del COVID-19, y después del arquitecto italiano Vittorio Gregotti a mediados de este mes.

El trabajo de Sorkin cubrió el diseño, la crítica y la pedagogía. Además de ser fundador y director de Michael Sorkin Studios, fue profesor de arquitectura y director del Programa de Posgrado en Diseño Urbano en The City College of New York (CCNY), presidente de Terreform y editor en jefe de Urban Research (UR).

Biblioteca Presidencial Obama / Michael Sorkin Studio. Imagen cortesía de Michael Sorkin Studio

Destacado en el mundo académico, anteriormente fue profesor de urbanismo y director del Instituto de Urbanismo en la Academia de Bellas Artes en Viena (Austria), representó a Gensler en el directorio de la Universidad de Cornell, a Hyde en la Universidad de Nebraska, a Saarinen y Gilber en la Universidad de Michigan, a Davenport y el Arzobispado en Yale, y dictó cátedras en Harvard, Columbia, AA y Cooper Union.

Sorkin fue miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA, por su sigla en francés), editor contribuyente en Architectural Record y escribó y editó alrededor de 12 libros. Sus obras publicadas incluyen Variaciones sobre un parque temático, Indefensible Space, New Orleans Under Reconstruction (editado junto a Carol Reese y Anthony Fontenot), All Over the Map, y Twenty Minutes in Manhattan.

Sorkin fue ganador del Premio Design Mind del National Design Award en Estados Unidos en 2013 y becado en planificación y diseño arquitectónico por la John Simon Guggenheim Foundation en 2015.

Vía Terreform.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Michael Sorkin, arquitecto y crítico estadounidense, fallece por Coronavirus a los 71 años " [Michael Sorkin, American Architect and Critic, Dies at 71 of Coronavirus] 27 mar 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936428/michael-sorkin-arquitecto-y-critico-estadounidense-fallece-por-coronavirus-a-los-71-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.