Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Departamento Madrid Matryoshka / Mariana de Delás + Marcos Duffo

Departamento Madrid Matryoshka / Mariana de Delás + Marcos Duffo

© Imagen Subliminal © Imagen Subliminal © Imagen Subliminal © Imagen Subliminal + 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  59
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: JUNG, Jallut Pinturas, Nuarco Construcción, Ovalamp, Parador
  • Arquitectos Responsables: Mariana de Delás, Marcos Duffo
  • Equipo De Diseño: Equipo
Más información Menos información
© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encontramos esta buhardilla a dos aguas de 58m2 subdividida en multiples espacios pequeños que se accedían por un pasillo central. La escasa luz y ventilación provenía de pequeños lucernarios colocados aleatoriamente a lo largo de las inclinaciones.

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal
Planta renovada
Planta renovada
© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

El cliente contaba con presupuesto muy ajustado e insistía en querer dos habitaciones en-suite siendo su intención alquilar el apartamento a estudiantes universitarios. El primer gesto para acomodar el programa fue hacer una limpieza de todas las intervenciones tipo parche anteriores y ordenar, ampliar y añadir más lucernarios. Encontrándonos con una buhardilla donde una importante zona cuenta con una altura bastante mínima lo primordial se centró en que el espacio quedara bien iluminado y ventilado. A continuación, la reforma se enfoca en construir un único volumen elevado 40cm del suelo concentrando de la forma más eficiente los dos dormitorios con sus baños. La nueva partición exterior de este volumen se inclina en la parte más alta de modo que el punto más alto del techo exterior se mantiene visible a lo largo del espacio principal aumentando así la sensación de amplitud del piso.

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal
Axo
Axo
© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

El elevar este volumen 40cm fomenta la privacidad entre los dormitorios y el espacio común y además permite pasar todas las instalaciones (saneamiento, fontanería, electricidad) por debajo de esta plataforma. De esta forma se ganó en flexibilidad a la hora de proyectar la distribución y optimizar en tiempo y recursos. El zócalo de este volumen se recubre de baldosas proporcionandolo de resistencia contra los impactos/limpieza y dotándolo de cierto carácter mediterraneo. En el tabique exterior de este nuevo volumen se introducen ventanas y claraboyas duplicando la luz que entra y sale de las distintas estancias. Por último el gran espacio común se mantiene despejado y con intervenciones mínimas para que los nuevos inquilinos lo terminen decorándolo a su gusto.

© Imagen Subliminal
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Chamberí, Madrid, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Madrid Matryoshka / Mariana de Delás + Marcos Duffo" 29 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936390/departamento-madrid-matryoshka-mariana-de-delas-plus-marcos-duffo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.