Escuela North Perlic / Camborde Architectes

Escuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía exteriorEscuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía interiorEscuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía exterior, FachadaEscuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía exteriorEscuela North Perlic / Camborde Architectes - Más Imágenes+ 10

Billère, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xavier Dumoulin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, TECU®, Technal
  • Clientes: City of Lons
  • Ingeniería: Bernadberoy Ingénierie (structure) // Bio’Fluides Concept (fluids & thermal) // Emacoustic (acoustician)
  • Ciudad: Billère
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía exterior
© Xavier Dumoulin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela está ubicada en una zona residencial suburbana con desniveles pronunciados. El proyecto tiene un enfoque contextual marcado: Se dispone en línea con la calle del Chemin Salié para despejar grandes patios de recreo y crear un caparazón protector en el corazón de la escuela. Un gran arco se dibuja como elemento de señal en la entrada en estrecha conexión con el espacio público.

Escuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Xavier Dumoulin
Planta
Escuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía interior
© Xavier Dumoulin

La escuela se desarrolla en 2 plantas orientadas principalmente al sur, favoreciendo una vista panorámica de la cadena de los Pirineos y una captación de energía solar optima. Está organizada en tres edificios separados (escuela, comedor y servicios extraescolares) unidos físicamente por un tejado de cobre facetado que cubre todo el establecimiento. La arquitectura de la escuela está diseñada para desarrollar la imaginación y los sentidos de los niños: La cubierta de cobre dibuja una sucesión de triángulos a la imagen de un “origami”. La forma plisada del techo, combinada con secuencias alternas de paredes de madera y de hormigón, crean fachadas vivas y dinámicas.

Escuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía interior
© Xavier Dumoulin

El ritmo de las aberturas intercaladas entre las espinas de madera (vestidas de cobre) es como un "ecualizador" en movimiento. El diseño aleatorio de las ventanas de la planta baja acentúa el aspecto lúdico del edificio. Unos marcos de cemento subrayan las aperturas y crean asientos para los niños. La Escuela North Perlic está equipada con un dispositivo geotérmico (“pozo canadiense”) que calienta o enfría el aire interior de las aulas según las estaciones.

Escuela North Perlic / Camborde Architectes - Fotografía exterior
© Xavier Dumoulin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:64140 Billère, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela North Perlic / Camborde Architectes" [North Perlic School / Camborde Architectes] 28 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936333/escuela-north-perlic-camborde-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.