OMA completa la tienda por departamentos Galleria en Corea del Sur

Diseñado por OMA / Chris van Duijn, acaba de abrir la tienda departamental Galleria en Gwanggyo, al sur de Seúl. La sexta sucursal de la tienda está ubicada en el centro del desarrollo urbano relativamente nuevo y joven.

OMA completa la tienda por departamentos Galleria en Corea del Sur - Más Imágenes+ 8

© Hong Sung Jun, cortesía de OMA

La sexta sucursal de la franquicia de tiendas por departamento de lujo más grande de Corea, Galleria, fundada en la década de 1970, inauguró en Gwanggyo. Situado entre el parque del lago Suwon Gwanggyo y las altas torres residenciales de la ciudad, el proyecto es "una intersección entre la naturaleza y el entorno urbano".

Asumiendo una envoltura de piedra, emergiendo del suelo, el edificio actúa como un punto focal para la vida pública en la ciudad. De hecho, el edificio evoca la naturaleza de su parque vecino, con su fachada de piedra de mosaico con textura esculpida.

© Hong Sung Jun, cortesía de OMA

Con un circuito público diseñado deliberadamente para ofertas culturales, Galleria en Gwanggyo es un lugar donde los visitantes interactúan con la arquitectura y la cultura mientras compran. Se van con una experiencia minorista única mezclada con agradables sorpresas después de cada visita.-- Chris van Duijn, partner de OMA.

© Hong Sung Jun, cortesía de OMA

Dirigida por Chris van Duijn, el asociado Ravi Kamisetti, y la arquitecta del proyecto Patrizia Zobernig, con el arquitecto ejecutivo local Gansam, la tienda Gwanggyo pone en marcha una ruta pública, excavada del volumen de piedra, conectando la acera pública a un jardín en la azotea.

© Hong Sung Jun, cortesía de OMA

En contraste con el volumen de piedra sólida, la ruta pública está cubierta por una fachada de vidrio multifacética, que revela a los transeúntes, las actividades comerciales y culturales que ocurren dentro del edificio. Para sus visitantes, la adición de vidrio ofrece nuevos puntos de vista para experimentar Gwanggyo. Además, el camino, formado con una secuencia de terrazas en cascada, crea espacios para exposiciones y espectáculos. Al fusionar el comercio minorista y la cultura, la ciudad y la naturaleza, Galleria en Gwanggyo propone una nueva experiencia e introduce un elemento innovador en la tipología tradicional de una tienda por departamentos.

Cortesía de OMA

Galleria Gwanggyo es la tienda departamental más grande que Galleria ha abierto en diez años y desempeñará un papel fundamental como una sucursal central que ofrece una línea MD premium y las mejores instalaciones y servicios VIP. Además, a través de la colaboración con el arquitecto de clase mundial OMA, es bien recibido tanto a nivel nacional como internacional por su arquitectura creativa que es distinta del formato típico de los grandes almacenes, que aplica un nuevo paradigma que 'transmite luz en todo el edificio a través del Public Loop'. Galleria Gwanggyo es la tienda por departamentos más hermosa y se espera que se convierta en un hito único que represente a Corea y el mundo, proporcionando una nueva inspiración a los clientes. - Eun Soo Kim, Presidente y CEO de Hanwha Galleria.

Cortesía de OMA

Galleria en Gwanggyo

  • Ubicación: Gwanggyo, Korea
  • Cliente: Hanwha Galleria
  • Status: Completed
  •  Programa: Retail
  • Sobre el suelo: 73,721m2
  • Bajo el suelo: 63,492m2
  • Socio cargo: Chris van Duijn
  • Asociado: Ravi Kamisetti
  • Líder del proyecto: Patrizia Zobernig
  • Fase de concepto: Mark Bavoso, Alan Lau, James Lee, Slobodan Radoman, Tianyu Su, John Thurtle
  • Diseño esqumático: Mark Bavoso, James Lee, John Thurtle
  • Desarrollo del diseño: Ikki Kondo, James Lee, Daan Ooievaar, Slobodan Radoman, John Thurtle
  • Diseño de interiores: Nils Axen, Simon Bastien, Tommaso Bernabo, Minjung Cho, Felicia Gambino, Nicola Ho, Meng Huang, Zhenke Jin, Richard Leung, Ioana Pricop, Junsik Oh, Calvin Yue 
  • Arquitecto ejecutivo: Gansam
  • Contratista: Hanwha Engineering&Construction corp.
  • Consulta de fachada: VS-A
  • Consulta de muro cortina (smart node): Withworks
  • Modelador: Edelsmid Emile Estourgie with Yasuhito Hirose and Made by Mistake, RJ
  • Fotógrafo de la maqueta: Frans Parthesius

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "OMA completa la tienda por departamentos Galleria en Corea del Sur" [OMA Completes the Galleria Department Store in Gwanggyo, South Korea] 26 mar 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936326/oma-completa-la-tienda-por-departamentos-galleria-en-corea-del-sur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.