Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad

Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad

Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, BarandasVilla Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, FachadaVilla Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía interior, Madera, VidrioVilla Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, Concreto, EscalerasVilla Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Más Imágenes+ 13

Långedrag, Suecia
  • Arquitectos: Ellsinger Arkibad
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cesi, IfoElectric, Petersen Tegl, Plannja, Purus, Velfac
  • Equipo De Diseño: Fanny Ellsinger, Mikael Ellsinger
  • Ingeniería: Rosenqvist & Hallgren Byggteknik
  • Constructora: Fresan AB
  • Ciudad: Långedrag
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, Concreto, Escaleras
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicados en la costa oeste de Suecia, Gotemburgo, el dúo de arquitectos suecos Mikael y Fanny Ellsinger han completado su primer proyecto: su propia casa que consiste en una caja de aluminio, soportada por 17 pilares súper delgados. Estos pilares, se fundieron en un agujero de aproximadamente un metro de profundidad debajo del granito. El sitio irregular no se ha tocado, lo que hace que el granito rojizo cree un sorprendente escenario para el edificio. El techo descansa sobre las paredes exteriores y tres pilares de madera en el centro de la vivienda.

Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, Fachada
© Åke E:son Lindman
Planta
Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Åke E:son Lindman

La casa fue una oportunidad para que la pareja probara técnicas que normalmente no prueban en proyectos de clientes. Sobre todo, lo racional y lo funcional han tenido un impacto tanto en el exterior como en el interior. La fachada con paneles de aluminio es de bajo mantenimiento y perfecta para su posición expuesta junto al mar de Kattegat. La superficie brillante refleja el cielo y cambia de carácter según el clima. De azul frío en la mañana a cálido y dorado en la noche.

Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía interior, Madera
© Åke E:son Lindman

El presupuesto y el tiempo fueron los factores más importantes en la elección del diseño y los materiales. La estructura del techo es visible internamente y permitió a los Ellsingers evitar el enlucido y el pintado. El cableado eléctrico también está expuesto deliberadamente. La elección de materiales y colores en el interior es sencilla y minimiza el número de elecciones a realizar. El pino, el corcho, las paredes blancas y la cerámica en blanco y negro crean una atmósfera relajante que contrasta con el clima tormentoso en el exterior.

Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio, Encimera
© Åke E:son Lindman
Cortes
Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía interior, Vidrio
© Åke E:son Lindman

El edificio consta de dos secciones, una privada y otra social. El área privada contiene dormitorios, baños y una sala de lavandería, mientras que el resto es un volumen abierto que alberga la cocina y la sala de estar. Esta sección también contiene un volumen más pequeño con la entrada y un cuarto de almacenamiento. Como todo está instalado en un solo piso, era importante crear una fuente de luz en el centro del edificio, hogar del patio privado de la familia. Esto también significó cuatro fachadas nuevas y con ello una forma más flexible y eficiente de usar el espacio. No solo da luz sino también un agradable frescor durante los períodos más cálidos.

Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad - Fotografía exterior, Fachada
© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad" [Villa Ellsinger / Ellsinger Arkibad] 28 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936322/villa-ellsinger-ellsinger-arkibad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.