Ciudades vacías: fotógrafos capturan el impacto urbano de COVID-19 en todo el mundo

La pandemia de COVID-19 ha reestructurado la vida urbana, dejando vacías calles y edificios a medida en que las personas practican el distanciamiento social. Desde Times Square hasta la Place de la Concorde en París, los fotógrafos están capturando estas "ciudades vacías" en un momento decisivo en todo el mundo. A su vez, The New York Times publicó recientemente un artículo titulado "The Great Empty", en donde se muestra un nuevo lado de la vida urbana en estas estructuras y calles. Actualmente, cinco fotógrafos son los encargados de fotografiar Rotterdam durante la pandemia.

© Loes van Duijvendijk

La fundación "Droom en Daad" ha pedido a Khalid Amakran, Loes van Duijvendijk, Willem de Kam, Geisje van der Linden y Marwan Magroun que fotografíen Rotterdam durante la pandemia de COVID-19. Estos cinco fotógrafos de Rotterdam harán una serie fotográfica que muestre el impacto sin precedentes del virus en la ciudad y sus habitantes.

La fundación ha señalado que las medidas que se han tomado para controlar el brote de coronavirus impactan la vida diaria en todo el mundo de una manera importante. Desde ahora hasta principios de mayo de 2020, los cinco fotógrafos crearán una serie de diez imágenes. En conjunto, la serie fotográfica proporcionará una visión general de la situación actual en la ciudad. Cuando se completen las series, las fotografías se presentarán en una publicación o una exposición. Posteriormente, las imágenes pasarán a formar parte de la colección de los Archivos Municipales de Rotterdam.

© Loes van Duijvendijk

Como afirma la fundación, una parte sustancial del sector cultural consiste en trabajadores independientes. A menudo tienen reservas limitadas y, debido a la pandemia de Covid-19, en muchos casos sus ingresos se han estancado por completo. Debido a esto, "Droom en Daad" ha asignado tareas a fotógrafos retratar Rotterdam y sus habitantes durante el brote del virus. De esta forma, busca asegurarse que este período histórico sea capturado de la misma forma en que apoya a los fotógrafos independientes quienes se ven muy afectados por la actual crisis.

Noticia vía Droom en Daad Foundation

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Ciudades vacías: fotógrafos capturan el impacto urbano de COVID-19 en todo el mundo" [Empty Cities: Photographers Capture COVID-19's Urban Impact Around the World] 25 mar 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/936314/ciudades-vacias-fotografos-capturan-el-impacto-urbano-de-covid-19-en-todo-el-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.