Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter

Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía interior, Sala de estarResidencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía exterior, FachadaResidencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, MaderaResidencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía interior, CocinaResidencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariela Apollonio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Kvänum, Randers Tegl
  • Arquitectos A Cargo: Reiulf Ramstad, Christian Skram Fuglset, Caspar Cappelen
  • Equipo: Xabier Bilbao Berrojalbiz
  • Clientes: Solon Eiendom AS
  • Física Y Construcción Del Edificio: WSP
  • Climatización E Higiene: Inegnia, CM Mathiesen & Co AS, MT Klima AS
  • Eléctrica: Ledende Elektro
  • Acústica: Planakustikk AS
  • Paisajismo: Reiulf Ramstad Architects
  • Ciudad: Ullern
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía exterior
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo proyecto de viviendas ofrece 15 departamentos innovadores, protegidos en un entorno verde y exuberante en Askeveien, Skøyen, Oslo. El edificio residencial se une con el paisaje histórico adyacente y el entorno construido de manera respetuosa, adoptando al mismo tiempo un lenguaje moderno en un área en desarrollo.

Skøyen, en la parte oeste de Oslo, se ha estado transformando desde finales de los 80 de una antigua zona industrial a un moderno distrito de negocios con un número creciente de viviendas. Por lo tanto, hay grandes ambiciones de hacer de Skøyen un barrio animado mediante la densificación del área y el avance del transporte público, lo que lo convertirá en uno de los cruces más grandes de Noruega.

El sitio está a solo unos minutos a pie, rodeado de casas privadas y viviendas multifamiliares tipo villa en un lenguaje arquitectónico diverso, muchos de los cuales están en la lista de conservación. Con proximidad a un parque inglés, los fresnos dominan la exuberante vegetación alrededor de las parcelas y han dado nombre a la calle y al proyecto.

Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía interior, Sala de estar
© Mariela Apollonio
Elevación
Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía interior
© Mariela Apollonio

Villa Ask respeta sus contextos de una manera humilde y adapta el lenguaje de los edificios adyacentes, dejando espacios verdes hacia la calle y creando un ambiente de vida tranquilo, parecido a un parque. Las compensaciones en el volumen y el techo inclinado hacen que el complejo parezca más liviano al tiempo que le da a la Villa un carácter formal distintivo.

Villa Ask se encuentra en un paisaje inclinado, desarrollado en terrazas, usándolas para lograr espacios privados al aire libre para todos los departamentos. El juego con la geometría del techo permite a los departamentos del ático generosas alturas de techo y terrazas cubiertas. Las terrazas permiten un acceso simple al garaje incorporado y crean una distancia vertical desde el nivel de entrada a los departamentos orientados al sur, mientras que las otras fachadas se nivelan con el terreno para el acceso directo al jardín exterior.

Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Mariela Apollonio

El jardín ha sido esencial para crear la atmósfera interior con el objetivo de maximizar la influencia verde en todos los espacios. Los diferentes balcones, saltos y ventanas panorámicas permiten que todos los departamentos aprovechen al máximo su ubicación y limiten las vistas al interior.

Villa Ask está envuelto en ladrillos de forma larga y lavabo en tonos tierra para adaptarse al entorno verde al tiempo que se refiere al uso histórico del ladrillo en el área. La paleta de materiales es simple, limitada y fácil de mantener, elegida para bajas emisiones para reducir la necesidad de ventilación. La cocina y el baño tienen soluciones especialmente diseñadas en alta calidad para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.

Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter - Fotografía exterior, Fachada
© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Askeveien 3, 0276 Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Villa Ask / Reiulf Ramstad Arkitekter" [Villa Ask Housing / Reiulf Ramstad Arkitekter] 28 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935925/residencias-villa-ask-reiulf-ramstad-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.