Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger

Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, Escaleras, MaderaJardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía exterior, Escaleras, JardínJardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, Concreto, Fijación VigasJardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, MaderaJardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Más Imágenes+ 15

Ditzingen, Alemania
  • Arquitectos: Barkow Leibinger
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARTA, Alphabet of Light, Ardex Pardomo, Artemide, Bega, Cinca, Dusyma, Fink Duo GmbH, Heradesign, Knauf, LKML, LTS, Neuform-Türenwerk Hans Glock GmbH, RHEINZINK, RomaZip Screen, VMZINC, holzius GmbH 

  • Arquitectos A Cargo: Regine Leibinger, Frank Barkow
  • Equipo De Diseño: Tobias Wenz (Associated), Fabian Ziltz (Project Architect), David Eichner, Arne Löper, Marco Ripa di Meana, Ana Skrebic, Robert Tzscheutschler
  • Clientes: TRUMPF GmbH + Co. KG, Ditzingen
  • Ingeniería Estructural: Breinlinger Ingenieure, Stuttgart
  • Contratista General: Holzius, Prad am Stilfserjoch
  • Sistema De Climatización: Krebs Ingenieure, Ditzingen
  • Física Del Edificio: GN Bauphysik Ingenieurgesellschaft, Stuttgart
  • Ciudad: Ditzingen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía exterior, Fachada
© Stefan Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La marca de herramientas Trumpf, ha finalizado su primer jardín infantil para la compañía. Situado en el extremo noroeste de su campus en Ditzingen, Alemania, el edificio de un piso se construyó con elementos de madera en masa prefabricados y ensamblados en el sitio. El jardín para niños ofrece un lugar para 75 hijos de empleados y también está abierta a otros niños del municipio.

Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía exterior, Concreto, Pilares, Fijación Vigas
© Stefan Müller

El edificio está ubicado dentro del contexto industrial y, gracias a su baja altura, se integra casi a la perfección en la topografía. El edificio también está vinculado a la arquitectura de las granjas vecinas, a través de su techo inclinado con vigas abierta y visibles. En cuanto a los efectos del clima, el techo verde tiene un voladizo en los cuatro lados de la estructura y varía en profundidad para proteger las habitaciones y las terrazas de la luz solar directa o la lluvia. Los tragaluces generosos también están dispuestos al costado de la cresta para la iluminación natural, la ventilación y la extracción de humo.

Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, Concreto
© Stefan Müller
Planta
Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, Concreto
© Stefan Müller

La estructura del edificio está hecha de elementos de madera sólida prefabricados y sin pegar. La capa base consta de dos capas de madera estructural sólida (abeto) de 6 centímetros de espesor y está unida por conectores de cola de milano. El revestimiento exterior consiste en una capa superior de abeto blanco de 2,7 centímetros de espesor, que se usa en todas partes del área visible, aislada entre paneles con fibra de madera.

La madera proviene de bosques certificados por PEFC y la fabricación es de naturaleza libre de pegamento. El techo de la correa también está atornillado. De esta manera, el edificio podría potencialmente reciclarse y reutilizarse sin ningún problema. Gracias a la colaboración con una fábrica regional en Tirol del Sur, y las cortas distancias de entrega, la huella ecológica del edificio es bastante baja. Además, el calentamiento de pellets garantiza una producción de calor ecológica.

Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, Madera
© Stefan Müller

El interior está dividido en ocho cubos dedicados a salas de grupos y trabajadores, un guardarropa y una cocina. Un pasillo serpenteante conecta todos los volúmenes y se ensancha en tres puntos dentro del perímetro del edificio, creando "cuadrados" de reunión más pequeños. Estos tres espacios intermedios están disponibles para uso comunitario y tienen una conexión directa al espacio exterior a través de su amplio acristalamiento.

Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía exterior
© Stefan Müller

El Centro de guardería Trumpf también es completamente accesible para discapacitados y tiene un alto nivel de energía (KfW 55).

Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger - Fotografía interior, Concreto
© Stefan Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ditzingen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Trumpf / Barkow Leibinger" [Trumpf Day-Care Center / Barkow Leibinger] 22 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935903/jardin-infantil-trumpf-barkow-leibinger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.