Torre Gaysorn II / CL3 Architects

Torre Gaysorn II / CL3 Architects
Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior, Fachada
Torre Gaysorn elevación sur © Gaysorn Property Co., Ltd.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior, FachadaTorre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Patio interiorTorre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Escaleras, Concreto, BarandasTorre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Madera, EstanteríasTorre Gaysorn II / CL3 Architects - Más Imágenes+ 45

  • Arquitecto A Cargo: William Lim
  • Cliente: Gaysorn Property Co., Ltd.
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Patio interior
Entrada a la planta baja que conecta la Torre Gaysorn y la Plaza Gaysorn © bbaloney

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gaysorn II es un desarrollo de uso mixto que tiene como objetivo crear un nuevo enfoque de diseño comercial a través de una cuidadosa planificación y curación de estilo de vida, trabajo, entretención y desarrollo en un entorno holístico. Inspirado en la cultura tradicional tailandesa, en su artesanía y hospitalidad, el proyecto sinergia y combina los componentes de venta minorista, gastronomía, lugar de trabajo, conferencias y bienestar a través de un diseño integrado y sostenible en el corazón del CBD y el área minorista de Bangkok.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Escaleras
Conexión entre Gaysorn Village y Cocoon © Gaysorn Property Co., Ltd.
Planta segundo piso
Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior
Interior capullo © Terry Tam

Gaysorn Plaza I se desarrolló en 1994, cuando se enfrentaba a una fuerte competencia del desarrollo minorista más nuevo y más grande en el vecindario, Gaysorn II es principalmente una torre de oficinas en la cima de un podio minorista, y la intención de la inmobiliaria es que el área minorista combinada lo haga más comercialmente competitivo en el área.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Escaleras, Concreto, Barandas
Vestíbulo del Gaysorn Resort (L19) © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited
Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera
Espacio de co-work © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

A diferencia de un proyecto tradicional de uso mixto, el diseño adopta un enfoque humanista al integrar sus componentes para mejorar las funciones de los demás, imaginando un estilo de vida de trabajo conjunto y atendiendo las necesidades de las industrias jóvenes y creativas al seleccionar tiendas, restaurantes, cafeterías, centros de belleza y de relajación.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior
Interior capullo © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited
Diagrama capullo
Elevación capullo
Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior
Vestíbulo de la torre Gaysorn © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

El uso de madera, vegetación, artesanía de metal y el agua tiene como objetivo crear un entorno táctil, cálido, calmante y cultural que se entrelaza a través del podio minorista de 4 niveles. La entrada seguido del vestíbulo está en el nivel 1, las instalaciones para conferencias en los niveles 19 y 20, los centros de belleza y spa en los niveles 10 a 12, y restaurantes y cafeterías en el área estratégica de todo el edificio.

Un "capullo" de madera de 19 metros de altura ubicado en un puente de vidrio entre la fase antigua y la nueva del área comercial, actúa como un símbolo visible desde el exterior de los edificios, conectando visualmente el área de entrega a los diversos niveles de los pisos comerciales.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior, Sillas, Estanterías
Salón de negocios (L19) © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

Comercio minorista - la conectividad, la porosidad y la integración son el principio de planificación para los pisos comerciales. Los vacíos curvilíneos y las placas de piso escalonadas brindan conectividad visual a varios niveles, junto con un enfoque curativo para la mezcla de inquilinos que incluye moda local, comida, productos de diseño, de estilo de vida, tiendas convenientes, cafeterías y restaurantes, lo que resulta en una experiencia minorista única que atiende a turistas y locales. Las losas de piso flotante están suspendidas de la estructura del techo por cables para minimizar las columnas voluminosas en el espacio.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías, Vidrio
Salón de negocios (L19) © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

Ubicado en el nivel 1 del piso minorista, el vestíbulo está medio hundido pero conectado al componente de comercio menor, brindando cierta privacidad a las personas que van a sus oficinas, pero integrándose con el entorno general tanto visualmente como con el uso de materiales consistentes. El vestíbulo incorpora plantación verde y persianas verticales de madera, inspiradas en la arquitectura tailandesa, para proteger la concurrida entrada de la casa y permitir que penetre la luz natural. Dos faroles grandes inspirados en linternas de papel tradicionales agregan un toque de cultura tailandesa al espacio.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior, Fachada
Vista exterior del complejo urbano @ L19 © Gaysorn Property Co., Ltd.
Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior
jardín azotea © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

Área de conferencias Sky - denominada "Gaysorn Resort", esta área tiene como objetivo proporcionar un área social relajante donde el usuario y los visitantes puedan reunirse. Consiste en un espacio para conferencias de 200 personas, una gran terraza al aire libre, cafetería, oficinas, espacios de trabajo conjunto, salas de reuniones de varios tamaños y podios de jardín únicos, salas de vidrio que se tejen en la plantación de árboles grandes y un ascensor interno de vidrio. Al unir los dos niveles, esta área de conferencias se ha convertido en un centro de eventos sociales para el vecindario y la comunidad creativa de Bangkok.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Arco
Jardín de azotea con podios de reunión © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

Gaysorn II es un desarrollo de uso mixto único donde el diseño tiene en cuenta el estilo de vida y el bienestar del usuario final. El director de CL3, William Lim, cree que la arquitectura tiene una obligación social y que un buen proyecto puede ir más allá de sus límites para tener un efecto positivo en su vecindario. Gaysorn II ha creado con éxito un ambiente único de estilo de vida, trabajo, juego y crecimiento para la comunidad de diseño en Bangkok.

Torre Gaysorn II / CL3 Architects - Fotografía exterior, Vidrio, Fachada
Salón cystal box © Nirut Benjabanpot, CL3 Architects Limited

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Gaysorn II / CL3 Architects" [Gaysorn II Tower / CL3 Architects] 21 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935775/torre-gaysorn-ii-cl3-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.