Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects

Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 2 de 29Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 3 de 29Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 4 de 29Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 5 de 29Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Erik Moederscheim
  • Equipo: Ruud Moonen, Jelle Rinsema, Paul van Duijvenbode, Auke Bult, Massimo D’Alessio, Sulejman Gusic, Ivo Kratochvil, Fernando Polo Calvo, Christiaan Harmse, Sander Malschaert, Carlos Surinach, Marta Fiou and Tessa Koenig
  • Diseño Estructural: IMd raadgevende ingenieurs
  • Consultor De Instalaciones: Techniplan
  • Física Del Edificio: LBP|Sight
  • Especificaciones Del Edificio: Base Consultancy
  • Planificación Urbana / Paisajismo: Kybys
  • Contratista: Bouwbedrijf Berghege
  • Cliente: Feyenoord Rotterdam N.V.
  • Programa: Offices, sports-medical areas, fitness zone, restaurant, lounge
  • Ciudad: Róterdam
Más informaciónMenos información
Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 2 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro de entrenamiento se diseñó exclusivamente para el equipo de Feyenoord, sus funcionarios y la junta técnica. El proyecto contiene todo tipo de instalaciones necesarias para un club deportivo. Una gran área de la estructura se dedicó a la instalación médica deportiva y un departamento de investigación de desempeño para los jugadores del equipo. Esta área cuenta con el apoyo de varias oficinas, un auditorio, un restaurante, salas de relajación, varias instalaciones de bienestar y, por supuesto, los vestuarios para los jugadores y el personal.

Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 4 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros
Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 9 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros

Rutina diaria como principal directriz de diseño

El arquitecto Erik Moederscheim, dice que basado en las visitas y discusiones, la oficina de arquitectura tomó la cronología de las actividades y la rutina diaria del jugador como el criterio más importante para llegar a un plano intuitivo:

Antes del proceso de diseño, llevamos a cabo una intensa investigación visitando las instalaciones de varios clubes profesionales internacionales. A partir de ahí, desarrollamos un programa que responde a las limitaciones del sitio y cumple con los requisitos espaciales de Feyenoord

El resultado es que las instalaciones están ubicadas en un lugar lógico, con el vestuario en el corazón del edificio. Desde aquí, los jugadores están cerca del área de estar, las instalaciones médicas, la sala de entrenamiento, el corredor hacia los campos al aire libre y la escalera central que conduce al restaurante de arriba.

Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 10 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros
Mapa del sitio
Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 7 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros

Concentración y enfoque

El interior está diseñado de tal manera que crea un ambiente que estimula la concentración y el enfoque. Por ejemplo, se han utilizado muchos colores claros y materiales naturales, dice el arquitecto:

Los jugadores y el personal de Feyenoord pasan mucho tiempo allí y tienen una gran responsabilidad por el club, por lo que es importante que se sientan como en casa y puedan trabajar a diario para mejorar su rendimiento en un entorno deportivo profesional

Como resultado, los espacios que incluyen los vestuarios y el área de estar, se encuentran en la parte trasera, donde tienen total privacidad, y las oficinas y las instalaciones médicas deportivas en la parte delantera, donde hay mucho contacto con los campos de juego.

Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 3 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros
Corte
Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 19 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros

Privacidad y transparencia

El equilibrio entre privacidad y transparencia forma la base del lenguaje de diseño claro de la intención arquitectónica. La fachada de vidrio le da al complejo una estética contemporánea y permite que muchos de los espacios tengan una vista directa de los campos. Al mismo tiempo, la fachada posterior está diseñada como un escudo de acero corten que continúa sobre el voladizo del techo. Este escudo proporciona privacidad de la vía pública y es el elemento definitorio en el diseño. El acero corten está hecho en diferentes grados de perforación, lo que crea, junto con las ventanas, un patrón dinámico.

Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 14 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros
Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 23 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros

Un entorno deportivo profesional

MoederscheimMoonen Architects no solo fue responsable del diseño del edificio, pues todo el entorno circundante también fue diseñado por la oficina; que contiene la gran puerta de entrada y la cabaña del portero, pero también el paisaje. El edificio está rodeado por una plaza con bancos rodeados de vibrantes parterres. Naturalmente, los campos de fútbol son de muy alta calidad. Se han creado varias superficies con zonas de calentamiento y zonas de funcionarios. Todos están equipados con las últimas técnicas de registro, que permiten un seguimiento y monitoreo óptimos de los jugadores.

Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 13 de 29
© Bart van Hoek and CreativeBros

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de entrenamiento Feyenoord Rotterdam / MoederscheimMoonen Architects" [Feyenoord Rotterdam Training Complex / MoederscheimMoonen Architects] 23 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935747/centro-de-entrenamiento-feyenoord-rotterdam-moederscheimmoonen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.