Casa Bewboc / Fabian Tan Architect

Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, ConcretoCasa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, MaderaCasa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, MaderaCasa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía exteriorCasa Bewboc / Fabian Tan Architect - Más Imágenes+ 38

Kuala Lumpur, Malasia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3700 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ceavs Chua
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe
  • Arquitecto A Cargo: Fabian Tan
  • Ingeniería: Projurutek Consulting Engineers
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Concreto
© Ceavs Chua

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una área suburbana en Kuala Lumpur, Malasia, se encuentra esta casa adosada en donde vive una familia joven que solicitó una pequeña intervención para su propiedad. El enfoque de diseño consistía en volver a imaginar una forma acorde con una casa esquina y reutilizar los espacios habitables en la planta baja.

Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Madera
© Ceavs Chua
Planta terreno
Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior
© Ceavs Chua
Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior
© Ceavs Chua

La nueva forma pretende ser simple pero audaz; contrastando con el tejido existente de casas suburbanas tropicales. Desde la vista en planta, los espacios habitables se orientaron paralelos al límite del sitio, lo que resultó en una "ruptura" entre los espacios originales y los nuevos. El nuevo sector de "descanso" actúa como un espacio de luz ventilado, enfriando ambos lados de forma natural.

Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Ceavs Chua

Un techo de arco se extiende hacia afuera, creando un anexo abovedado que forma los espacios habitables. El espacio parece continuo a través de la extensión del arco y exagerado aún más a través de su acabado en concreto de piso a techo. La extensión se ve reforzada por dos grandes puertas que se abren al jardín. La perspectiva ininterrumpida de adentro hacia afuera conecta inmediatamente el interior con la naturaleza.

Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior, Madera
© Ceavs Chua
Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía interior
© Ceavs Chua
Corte
Elevación frontal
Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía exterior, Concreto
© Ceavs Chua

El piso superior establece un fondo llamativo con un juego de curvas y niveles. Los espacios están en capas, creando una jerarquía de espacio. El estudio mira hacia los espacios habitables y adyacentes, y en una de sus esquinas hay una plataforma escalonada para descansar. Detrás de esto, con una abertura en la pared que los comunica, se encuentra una habitación. El dormitorio principal ubicado en la estructura original, se conecta hacia un balcón abierto de la estructura abovedada mediante un puente. 

Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Ceavs Chua

Para contrarrestar el peso de la bóveda de hormigón, las aberturas se tallaron cuidadosamente en el nivel superior. Por ejemplo, la ventana de arco invertido en uno de los lados de la bóveda, se dibuja como una forma de "S" continua cuando se encuentra con la abertura arqueada frontal. Caminando por los niveles superiores, esta continuidad resuena en todos los espacios a medida que se unen las líneas de aberturas y arcos. En consecuencia, este juego rítmico de líneas dentro de una estructura pesada se presta a un juego de luces de manera sutil. Con reminiscencias de un viaje a través de una cueva, tal vez para ver la luz al final del túnel.

Casa Bewboc / Fabian Tan Architect - Fotografía exterior
© Ceavs Chua

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bewboc / Fabian Tan Architect" [Bewboc House / Fabian Tan Architect] 17 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935707/casa-bewboc-fabian-tan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.