Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES

Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía exterior, Patio interiorCentro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía exteriorCentro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía interior, VidrioCentro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía interior, VidrioCentro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Maaj Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, KLH, RAICO, Souchier, VMZINC
  • Arquitectos A Cargo: Anne-Julie MARTINON, Marc-Antoine RICHARD-KOWIENSKY
  • Clientes: Ville de TAVERNY
  • Ingeniería: BMF (economist), WOR Ingénierie (thermal, electrical, environmental engineering), Acoustique Vivié & Associés (acousticial engineering), EFFISEO (coordinator)
  • Paisajismo: PRAXYS Paysage
  • Ciudad: Taverny
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía exterior
© François-Xavier Da Cunha Leal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de un centro de salud iniciado en julio de 2016 por el municipio de Taverny, tiene como objetivo reunir a un equipo multidisciplinario de médicos y profesionales de la salud que compensen la falta de profesionales fuera de las principales ciudades.

Dado que está ubicado en un paisaje urbano fragmentado y bordeado por una autopista, hemos tratado de diseñar un edificio construido alrededor de un patio central, con un interior bien adaptado a las instalaciones de cuidado y que recuerde a los antiguos claustros.

Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía exterior, Patio interior
© François-Xavier Da Cunha Leal

Su tamaño y forma generales indican nuestro objetivo de integrarlo armoniosamente en el entorno urbano circundante, con proporciones equilibradas entre espacios llenos y vacíos, componentes minerales y vegetales, edificios y áreas verdes. El programa implica una organización funcional del espacio. La forma cuadrada permite una disposición de áreas de privacidad gradual alrededor de un área comunitaria.

El patio central ofrece varias ventajas, como iluminación natural para todo el edificio. También sirve como una extensión abierta de las salas de espera y actúa como un lugar íntimo y sensorial donde se cultivan plantas medicinales, un recordatorio de la salud y el propósito curativo del Centro.

Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía interior, Vidrio
© François-Xavier Da Cunha Leal

La fachada de madera está enmarcada para parecerse a un bosque. Además, refleja nuestro deseo de proporcionar a la ciudad un edificio ecológico. La madera se usa masivamente, tanto en la estructura como en el revestimiento de fachada, por su atributo sostenible y su capacidad para capturar CO2. La capa exterior del edificio asegurará el control del clima ambiental dentro del edificio para el bienestar de los pacientes.

Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía interior, Vidrio
© François-Xavier Da Cunha Leal
Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía interior
© François-Xavier Da Cunha Leal

Elevándose sobre la fachada de madera, los techos de cuatro lados coronan el edificio y están a una escala acorde con la de los edificios existentes cercanos. Cubren el centro médico y aseguran la iluminación natural y la ventilación de las diferentes áreas.

Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES - Fotografía exterior, Pilares
© François-Xavier Da Cunha Leal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Rue Jeanne Planche, 95150 Taverny, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro médico Taverny / MAAJ ARCHITECTES" [Taverny Medical Center / MAAJ ARCHITECTES] 17 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935686/centro-medico-taverny-maaj-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.