Casa jardín / Christos Pavlou Architecture

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 2 de 39Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 3 de 39Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 4 de 39Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 5 de 39Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Más Imágenes+ 34

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  182
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Charis Solomou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Brimat, Carl Stahl, Fetim group, Rable aluminum, Zinco
  • Arquitecto A Cargo: Christos Pavlou
  • Ingeniería Estructural: Andreas Charalambous
  • Paisaje: Solomou Landscaping
  • Ingeniería Mecánica: G. Katsambas
  • Ingeniería Eléctrica: eplan electrical consultants LLC.
  • Ciudad: Nicosia
  • Pais: Chipre
Más informaciónMenos información
Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 18 de 39
© Charis Solomou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las ciudades se consideran una de las principales razones de los muchos problemas ambientales que tenemos hoy. Los estudios muestran que las ciudades emiten un 60% más de carbono de lo que se pensaba, lo que representa más del 70% de las emisiones globales de CO2. Este proyecto de huerto familiar enfatiza el potencial de los huertos urbanos y la creación de microclimas que pueden mejorar las condiciones de vida en las ciudades y frenar el calentamiento global.

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 9 de 39
© Charis Solomou
Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 2 de 39
© Charis Solomou

La integración de una sola casa en el tejido urbano siempre es un desafío, pero puede funcionar positivamente como un elemento unificador que puede promover la continuidad urbana de una manera positiva. A diferencia de muchas otras casas urbanas construidas para aislarse del resto del vecindario, erigiendo cercas y barreras, esta propuesta tenía como objetivo formar una continuación física del área verde pública que existe en el lado más largo del terreno.

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 11 de 39
© Charis Solomou

El proyecto busca establecer una relación unificada entre el vecindario, la zona verde privada (la casa) y la pública. De esta manera, los elementos urbanos como la construcción, la calle y el espacio público no se tratan como actividades absolutas de forma aislada, sino como una configuración homogénea única. Nuestra casa se convierte en parte del parque y el parque está incluido en la casa. Los dos están interrelacionados con lugares compartidos, como el camino peatonal, el jardín, el balcón, y se consideran elementos de una gran ciudad que se asemeja a una casa. De esta manera, Casa Jardín ayuda a mejorar la calidad del tejido urbano y, al mismo tiempo, busca mejorar la biodiversidad y así reducir la huella de carbono en la ciudad.

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 12 de 39
© Charis Solomou
Planta baja
Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 13 de 39
© Charis Solomou

El elemento central de la casa era plantar jardines en el 60% de la parcela en la planta baja y promover el uso de una terraza verde en el primer piso. El césped de abejas se plantó principalmente en la planta baja, creando un ambiente amigable para las abejas, ayudando así a mantener la biodiversidad. Los estudios muestran que el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de las abejas. El edificio está diseñado en dos cubos rectangulares con un patio verde entre ellos. La idea del jardín interior hace que sea difícil darse cuenta de dónde termina el jardín y comienza el interior.

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 24 de 39
© Charis Solomou
Corte C-C
Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 23 de 39
© Charis Solomou

El jardín en el centro es la característica principal de la casa alrededor de la cual se organizan y funcionan el resto de los espacios. El verde parece dividir la casa de este a oeste; fluye profundamente hacia el interior, llena el espacio inutilizable debajo de la escalera y se escapa al otro lado de la casa. Todas las áreas interiores tienden a concentrarse en los espacios exteriores, toda la casa se convierte en una zona intermedia, un interior rico y tenso, pero agradable al mismo tiempo que mejora el placer y la comodidad de los ocupantes. Las puertas acristaladas de 24 metros de largo en la planta baja no solo separan los espacios interiores sino que, cuando están abiertos, toda la casa se comporta como un solo espacio conectado por jardines. Cuando el paisaje se convierte en concepto, no hay paredes.

Casa jardín / Christos Pavlou Architecture - Imagen 7 de 39
© Charis Solomou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa jardín / Christos Pavlou Architecture" [The Garden House / Christos Pavlou Architecture] 16 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935598/casa-jardin-christos-pavlou-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.