Apartamentos Michelia / P.I Architects

Apartamentos Michelia / P.I Architects - FachadaApartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía interior, PilaresApartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía exterior, FachadaApartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía exteriorApartamentos Michelia / P.I Architects - Más Imágenes+ 35

Phu Quoc, Vietnam
  • Arquitectos: P.I Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dinh Quang Thieu, KT&DS
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cesar Flooring, Dulux, Tin Nghia, Vietceramics, Xingfa Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Khoa Do
  • Ciudad: Phu Quoc
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fachada
© KT&DS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la cuarta vez que volvemos a Phu Quoc para comenzar algo nuevo, una vez más para trabajar con una pareja joven cuyo hogar fue nuestro segundo proyecto aquí. Esta vez, en un terreno de 500 metros cuadrados, el desafío son 10 estudios de alquiler. El sitio se ubica en Bung Goi, en una pequeña calle que es un barrio meramente urbanizado. Su lado norte se encuentra con la ruta principal, mientras que sus otros tres lados se enfrentan a terrenos vacíos, permitiendo el buen uso de la luz solar y ventilación. A pesar de este beneficio, la radiación solar directa y el aumento del calor es un problema con el cual deberemos trabajar.

Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía exterior, Fachada
© KT&DS
Planta segundo nivel
Elevación 01
Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, Escaleras
© KT&DS

Un muro de 15 metros de altura ubicado en el lado occidental, construido con bloques de hormigón, elimina los efectos desfavorable del sol. Entre este gran muro y los apartamentos se encuentra una escalera exterior, cubierta por celosías de hormigón. Se utiliza como entrada a los estudios y como zona de amortiguamiento para aliviar el calor occidental. Se colocaron cuartos de almacenamiento y lavandería debajo de esta escalera. Los diez estudios, de 38 a 55 metros cuadrados (con o sin entreplanta), fueron dispuestos en 5 bloques de construcción diferentes, separados en el sitio y conectados por un camino central y por la escalera principal mencionada anteriormente.

Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía interior, Escaleras
© KT&DS

Estos bloques se organizaron en orden de altura para que los estudios recibieran una gran cantidad de sol y no se bloquearan las vistas. Este orden de arreglo también hace que los techos creen una imagen montañosa, captando el lenguaje rítmico de las tierras altas suizas, la tierra natal de nuestros clientes. Los espacios entre los bloques se utilizan para estacionar, como espacios comunes y áreas verdes. El diseño interior tiene como objetivo mantener los espacios limpios y simples.

Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Dinh Quang Thieu
Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Dinh Quang Thieu

Los interiores tienden a tener formas relacionadas, pero también lo suficientemente diversos en diseños y funciones para atender a varios tipos de huéspedes. El diseño ordenado y fácil de limpiar favorece al agotamiento de los ocupantes. Además de encontraste en uno de los paraísos tropicales más bellos de la tierra para disfrutar al aire libre, este lugar puede restaurarse contribuyendo a querer pasar los días en Phu Quoc.

Apartamentos Michelia / P.I Architects - Fotografía exterior
© Dinh Quang Thieu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phú Quốc, Phu Quoc, Kien Giang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos Michelia / P.I Architects" [Michelia Apartments / P.I Architects] 15 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935399/apartamentos-michelia-pi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.