Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura

Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Iluminación, Mesas, Fijación Vigas, SillasReforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasReforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Fijación VigasReforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, VentanasReforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: 05 AM Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Foessel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AA by AIRBORNE, Atelier FEVRIER, AutoDesk, B&B Italia, Bulthaup, Ecoresinas, Focus, Knoll International, Maison Charles, caravane
  • Arquitectos A Cargos: Joan Arnau, Carme Muñoz
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© David Foessel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estado original de este ático de dos plantas tenia las estancias principales en la planta inferior, con una doble altura que comunicaba con la terraza que se utilizaba poco ya que estaba situada en el nivel superior.  Por otro lado, debajo del volumen de la cubierta inclinada a dos aguas había un desván, que se utilizaba como trastero.

Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Ventanas, Fijación Vigas
© David Foessel
Piso 4 Proyecto
Piso 3 Proyecto
Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Ventanas, Fijación Vigas
© David Foessel

La reforma consiste en girar totalmente la organización inicial: Se decide de cerrar la doble altura, construyendo un nuevo forjado para conseguir una planta diáfana en el nivel superior en total comunicación con la terraza exterior y que alberge los usos principales. Asimismo para seguir disfrutando de una volumetría interior interesante se deja a la vista el techo inclinado a dos aguas, eliminando el desván existente, y descubrimos y dejamos a la vista el elemento más singular e interesante de este ático: el techo de madera existente con su gran cercha y el entramado de bigas y tablas de madera.

Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© David Foessel
Corte proyecto
Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior
© David Foessel

La escalera es el otro elemento singular que organiza y resuelve los usos de este espacio diáfano, es un solo elemento que al mismo tiempo ofrece múltiples funcionalidades: además de su propia función, se convierte en asiento, un cerramiento de espacios y contiene almacenaje, todo con la imagen unitaria que lo proporcionan los listones de madera.

Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior
© David Foessel
Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© David Foessel

En la entrada des de la planta inferior, la escalera nos recibe aportándonos la luz de la planta superior e invitándonos a subir, siendo, otra vez, el elemento protagonista.

Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© David Foessel

Se trata de una reforma en la que el carácter del espacio bajo el techo recuperado se ve complementada con una singular escalera multifunción que permite organizar uso y funcionalidad aportando una imagen unitaria y de continuidad, entre las dos plantas.

Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Pilares
© David Foessel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:XVI Distrito de París, París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma ático en París / 05 AM Arquitectura" 11 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934872/reforma-atico-en-paris-05-am-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.