Casa artesana / Morphogenesis

Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 2 de 25Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 3 de 25Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 4 de 25Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 5 de 25Casa artesana / Morphogenesis - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Morphogenesis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Admonter, Aldabra, Catalano, Gessi, Ipe, Klove Studio, Laufen, Outwood, Sandstone, Slate
  • Equipo De Diseño: Sonali Rastogi, Neelu Dhar, Harleen Singh, Aditya Yadav, Anika Mittal, Elis Mendoza, Prairna Gupta, Silambarasan G
  • Diseño Interior: Morphogenesis
  • Paisaje: MESH Partnership
  • Sustentabilidad: Morphogenesis
  • Estructura: Manish Consultants
  • MEP: Sanelac Consultants
  • PMC: RRA Project Management
  • Consultor De Iluminación: LDP International
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 10 de 25
© Jatinder Marwaha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de este proyecto artesanal, Morphogenesis busca revivir y enfatizar la artesanía tradicional india. La India está simbolizada por la diversidad de su arte y cultura, pero con el cambio de paradigma, existe una gran necesidad de conservar estos símbolos que están bajo una creciente amenaza de abandono. Las artesanías, que surgen de las habilidades y tradiciones pasadas, son inherentes a la cultura india y son muy representativas de la comprensión global del lujo actual: la artesanía, a medida, que habla de su origen. Además, el lujo en este proyecto se expresa por la habilidad y belleza de las configuraciones espaciales, lo que le da al espacio una calidad experimental a través de la incorporación de artesanías, materiales, métodos y diseño.

Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 2 de 25
© Jatinder Marwaha

El proyecto explora el terreno en el que se encuentra para crear dos niveles diferentes que son instrumentales en la segregación de funciones. Esta es una casa grande diseñada para incluir una familia numerosa en tiempos de celebración y festividad. Los espacios privados se colocan en el nivel más bajo y las áreas más públicas se asignan al nivel superior.

Según el esquema tradicional indio, la vida privada se organiza alrededor de un patio central que contiene un templo, que transmite una omnipresencia espiritual. Un lenguaje gráfico fuerte es el principio organizador del proyecto, para mantener la escala dentro de este gran volumen. Estos elementos se traducen en una serie de superficies verticales, con una historia diferente que se revela en cada volumen entre dos superficies.

Sin embargo, esta casa no atrae comodidad al observar su planificación y la filosofía detrás de los espacios. La residencia evoca lujo jugando con la materialidad y los detalles. Hay artesanías de piedra en una parte, artesanías de metal en otra y textiles en la siguiente. Esta estrategia permite el uso de distintas artesanías y más de 50 materiales, sin afectar la sensibilidad arquitectónica ni destruir la narrativa coherente.

Los planos estriados se extienden más allá de los bordes de la forma construida, en el paisaje y en la plantación. Por lo tanto, uno puede estar dentro de un área de piedra muy trabajada que se extiende hasta un jardín de rocas y que luego conduce a otra área con un relieve de escultura en la pared, con un jardín acuático. Hay varias exposiciones y experiencias secuenciales para los sentidos; entonces, en cierto modo, también hay un lujo de experiencias que ofrece este proyecto

Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 6 de 25
© Jatinder Marwaha
Planta
Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 3 de 25
© Edmund Sumner

En pocas palabras, este proyecto acomoda a una familia india tradicional, principios de vida tradicionales, artesanías y materiales de la región, pero al mismo tiempo fue concebido como un hogar extremadamente contemporáneo y moderno. Esta residencia representa un lujo que se redefine: el lujo de la artesanía, el lujo en términos de libertad de experimentación que el cliente ha permitido y, finalmente, el lujo de diferentes experiencias.

Casa artesana / Morphogenesis - Imagen 5 de 25
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa artesana / Morphogenesis" [Artisan House / Morphogenesis] 11 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934776/casa-artesana-morphogenesis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.