Ampliación Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación / Grafton Architects

Ampliación Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación / Grafton Architects - Más Imágenes

  • Arquitectos: Grafton Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2002
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ros Kavanagh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Ancon, Kingspan Insulated Panels
  • Estructura Y Civil: Arup
  • Mecánica Y Eléctrica: Homan O'Brien
  • Gerencia De Costos: DLPKS
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
© Ros Kavanagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la segunda ampliación que hemos completado a este Departamento. La primera en 1996, que involucra al al campus y se adhiere al edificio existente de Parsons que alberga el Departamento de Ingeniería Mecánica y de Manufactura.

El sitio para esta extensión estaba ubicado entre un bloque urbano y el Edificio Parsons del siglo XIX. También es la ruta principal para que los servicios se dirijan desde la ciudad al campus: gas, electricidad, informática, agua, etc. Una subestación eléctrica existente y pozos de transformadores ubicados en este sitio tuvieron que ser mantenidos, por lo que tuvimos que dar muchas vueltas para encontrar un lugar para el alojamiento adicional requerido.

El sitio está en la unión del bloque urbano de ladrillos con los edificios universitarios de piedra, tanto en términos de geometría como de lenguaje. No se pudo interferir con el frontón de ladrillo de los edificios de Lincoln Place, con el letrero pintado del Finns Hotel porque este letrero significa el hotel donde, como todo dublinés sabe, Nora Barnacle trabajó cuando conoció a James Joyce en la calle Nassau. También había un árbol importante que preservar.

© Ros Kavanagh

El encargo consisitía en dar sentido a esta confluencia de geometrías y edificios dispares y, en el proceso, encontrar una manera de proporcionar espacios adicionales de investigación y enseñanza. También existía el requisito de que el edificio tuviera que ser diseñado de tal manera que pudiera ser etapabilizado a medida que los fondos para costearlo estuvieran disponibles.

El edificio amplía el Departamento existente, forma un espacio entre este Departamento y la parte trasera del bloque urbano reparado y mejora la entrada peatonal existente a Nassau St. Un ascensor externo está alojado en un nuevo elemento 'puerta de entrada'. Esto proporciona acceso para discapacitados desde el nivel elevado de Nassau Street al campus a continuación. Un podio alberga niveles de sótano extendidos utilizados para laboratorios de investigación. Este podio forma espacios de tipo "patio delantero" y "patio" delante y entre edificios.

El árbol preservado está anclado en este espacio del podio y genera un sentido de vida comunitaria.

© Ros Kavanagh

El bloque en su nivel superior consta de espacios de enseñanza más pequeños. Queda un espacio de 600 mm entre lo antiguo y lo nuevo. Lo nuevo se mantiene separado de lo antiguo, pero está conectado con medios niveles, cuartos niveles, múltiples paradas de elevación, múltiples descansos de escaleras, lo que permite un fácil movimiento entre espacios nuevos y antiguos.

El nivel del podio se estira, se dobla y se pliega para lidiar con las complejas condiciones del sitio. Conecta la calle con el campus, forma nuevas entradas y salidas de los departamentos existentes y forma un espacio comunitario soleado bajo la copa del árbol preservado.

© Ros Kavanagh

El pequeño bloque de enseñanza se ubica al oeste, en voladizo sobre el podio, para formar una nueva entrada al Departamento. La pared de granito está perforada por ventanas de madera revestidas externamente en acero inoxidable, terminadas al ras del granito. El revestimiento de revestimiento de granito se corresponde con el trazado de piedra existente del edificio Parsons y la piedra se enclava en las esquinas, revelando una condición de revestimiento en lugar de una forma sólida de construcción. Dos elementos de ladrillo 'mudos', como las chimeneas, están unidos a los hastiales de Lincoln Place, un nuevo ascensor y baños.

El exterior en su forma e idioma, media entre la ciudad y el campus.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:College Green, Dublin 2, Co. Dublín, Irlanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación / Grafton Architects" [Department of Mechanical & Manufacturing Engineering / Grafton Architects] 19 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934763/ampliacion-departamento-de-ingenieria-mecanica-y-fabricacion-grafton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.