Casa de An / G+ Architects

Casa de An / G+ Architects

Casa de An / G+ Architects - Imagen 2 de 27Casa de An / G+ Architects - Imagen 3 de 27Casa de An / G+ Architects - Imagen 4 de 27Casa de An / G+ Architects - Imagen 5 de 27Casa de An / G+ Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: G+ Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Trần
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Anfaco Lighting, Dong Nai, Spec, Vicem
  • Arquitectos A Cargo: Đoàn Bằng Giang, Hoàng Duy, Nguyện Minh Quân, Nguyễn Vũ Hải, Nguyễn Hương, Nguyễn Phương Khánh
  • Ingeniería: Nguyễn Khắc Lưu
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa de An / G+ Architects - Imagen 2 de 27
© Quang Trần

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en la frontera entre el distrito de Cu Chi, la ciudad de Ho Chi Minh y la provincia de Tay Ninh, áreas rurales en transformación, debido a las nuevas formas de cultivo y al creciente número de granjas de alta tecnología. La región está experimentando un rápido crecimiento de la población, en parte impulsado por los habitantes de las ciudades que desean explorar la vida rural y escapar de la caótica vida urbana. En consecuencia, la aparición de nuevos modelos de vivienda está rompiendo gradualmente la forma tradicional de vivienda, en armonía con la naturaleza y con una fuerte conexión con la población local. El modelo típico de casas rurales en el sur de Vietnam es un grupo de edificios, como un oasis, rodeado de jardines con cocoteros, palmeras y vastos campos de arroz.

Casa de An / G+ Architects - Imagen 4 de 27
© Quang Trần

La casa de An fue diseñada para una familia de tres generaciones, basada en el deseo del hijo de preservar el hogar heredado de sus antepasados ​​de 30 años, donde los abuelos, padres y nietos se reúnen los fines de semana.

Casa de An / G+ Architects - Imagen 12 de 27
© Quang Trần

El plan de la residencia se desarrolló de acuerdo con el diseño tradicional, con la casa de culto (reconstruida a partir del antiguo edificio construido en la década de 1980) y el área social conectada por un pasillo y separada por una piscina reflectante. La casa es como un oasis de 2.000 metros cuadrados, que se abre y cierra activamente para recibir el viento externo, mientras que en el interior está completamente abierta al espejo de agua en el centro.

Planta

La cocina y el comedor son zonas de transición entre el área de adoración y la sala de estar. Las circulaciones y la sala de estar son espacios abiertos en el interior, conectando las habitaciones de abuelos, padres y nietos. Las habitaciones mantienen la privacidad necesaria y se relacionan con los espacios comunes, tales como circulaciones, espejos de agua, patios, comedor, cocina, creando un espacio para la comunicación cercana entre los residentes.

Casa de An / G+ Architects - Imagen 23 de 27
© Quang Trần
Casa de An / G+ Architects - Imagen 19 de 27
© Quang Trần

La mayoría de los muebles de madera tienen más de medio siglo de antigüedad, que han sido transferidos de generación en generación y conservados como tesoros domésticos. La casa está rodeada por un campo de arroz estacionalmente activo y algunos campos de melón. Un lugar tranquilo, como lo esperaba el propietario.

Casa de An / G+ Architects - Imagen 16 de 27
© Quang Trần

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de An / G+ Architects" [An's House / G+ Architects] 05 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934759/casa-de-an-g-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.