Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 2 de 18Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 3 de 18Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 4 de 18Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 5 de 18Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Más Imágenes+ 13

Sapporo, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Adobe, Aica, BOLERO, Cera Trading, DINAONE, Kawashima Orimono, Nagoya Mosaic, Nemetschek, Sangetsu, Time & Style, Toli, Tsuji Sekizai, Yajima Mokuzai Kanso, gla_gla
  • Arquitecto A Cargo: Hideyuki Hiramoto
  • Clientes: HAMANO HOTELS Co., Ltd
  • Ciudad: Sapporo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 6 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra de aproximadamente 1 hectárea, está ubicada dentro del Parque Nacional Shikotsu-Toya en Hokkaido, cerca de un famoso pueblo de aguas termales, Jozankei Onsen. El sitio está en las montañas desde donde se puede apreciar el paisaje original de Hokkaido.

En la primera visita al sitio, sentimos un poco de miedo ante el poder de la naturaleza, por lo que el punto de partida de la idea fue este miedo: quisimos convertir este sentimiento en deleite.

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 4 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners
Planos
Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 2 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Tratamos de diseñar no solo un hermoso espacio moderno que sería aceptable para la gente urbana, sino también un espacio rústico natural donde se puede sentir la singularidad de este sitio. Investigamos algunos materiales y artesanías producidos en el sitio y en otras partes de Hokkaido, y luego reunimos estas influencias en un diseño espacial moderno. Tratamos de hacer un espacio lujoso usando estos materiales y artesanías locales rústicos. Hemos llamado a este concepto una villa secreta en regiones inexploradas. Esperamos que los huéspedes aprecien la naturaleza original de Hokkaido.

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 3 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

En el centro del lobby hay una pieza central con piedra blanda Sapporo cercana al sitio inspirado en IRORI, que es una característica de las casas tradicionales japonesas. Como en las casas japonesas tradicionales, el espacio alrededor de la chimenea proporciona un ambiente acogedor. Este espacio está ubicado un poco más bajo que el nivel del piso, por lo que un huésped puede sentirse tranquilo en el espacio. Al ingresar al lobby, el huésped también puede ver hacia el estanque.

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 10 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

En el restaurante diseñamos una larga mesa de mostrador alrededor de una cocina abierta, brindando a los comensales una vista en primera fila de todas las actividades del chef. Es como un teatro. Diseñamos iluminación indirecta dentro de una rejilla de madera sobre la mesa del mostrador. En contraste, ubicamos otros asientos cerca de las ventanas con vista al estanque. Estas tablas se pueden separar entre sí mediante cortinas, si es necesario.

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 5 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

En el bar solo hay una mesa de mostrador y una ventana, a través de la cual se puede disfrutar de la vista del Parque Nacional, iluminado de manera única con un espectro especial que mantener la paz del bosque y su fauna. Para permitir que los clientes disfruten de este paisaje nocturno, elegimos un esquema de color negro.

Todas las habitaciones tienen vista hacia el Parque Nacional. Las puertas correderas permiten a los huéspedes separar o integrar las habitaciones como lo deseen. El baño como parte de la sala de estar es importante para sentirse relajado como en un Spa Resort, pero más espacioso.

Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio - Imagen 13 de 18
© Koji Fujii / Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sapporo, Hokkaidō, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Kasho Gyoen / Hiramoto Design Studio" [Kasho Gyoen Hotel / Hiramoto Design Studio] 03 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934644/hotel-kasho-gyoen-hiramoto-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.