Hábitat Zayuan / FESCH Beijing

  • Arquitecto A Cargo: Daisuke Matsumoto
  • Equipo De Diseño: Daisuke Matsumoto, tian ming zhu
  • Cliente: Daisuke Matsumoto
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía exterior, Ladrillo, Patio interior
© Ruijing Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en un "Zayuan" de una ciudad vieja en Beijing. "Zayuan" se desarrolló a partir de una forma de arquitectura tradicional china llamada "Siheyuan", con casas que rodean un patio central. La relación entre el patio central y los espacios de vida circundantes en "Siheyuan", que es inherente al país, ha cambiado durante el tiempo debido a las reconstrucciones repetidas y al aumento de la densidad poblacional, y ahora funciona solo como un pasaje público que conecta las viviendas cerradas.

Diagrama de análisis
Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía exterior, Madera
© Ruijing Photo

El proyecto se centró en la restauración de una sola vivienda, la reconstrucción de las relaciones entre el espacio de vida y el entorno caótico del "Zayuan", así como la remodelación de las relaciones primitivas entre el patio y los espacios habitables.

Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Ruijing Photo
Corte
Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Madera
© Ruijing Photo

Se insertó un patio rectangular, con orientación sur-norte, en donde las paredes perimetrales, este y oeste, están cubiertas de ladrillo gris. La parte de la casa que queda cubierta da la sensación de estar en el patio.

Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Ruijing Photo

El baño y el almacenamiento se ubicaron en un espacio al lado este de la casa. Encima de este espacio se encuentra el dormitorio, por el cual se sube por una escalera. 

Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Baño
© Ruijing Photo
Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Puerta
© Ruijing Photo

Desde una abertura a un lado de la habitación, se puede ver el entorno del "Zayuan", creando una experiencia inesperada para "saborear" lo caótico del exterior desde un espacio tranquilo y privado.

Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación Vigas
© Ruijing Photo
Hábitat Zayuan / FESCH Beijing - Fotografía interior, Camas
© Ruijing Photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hábitat Zayuan / FESCH Beijing" [Zayuan Habitat / FESCH Beijing] 02 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934457/habitat-zayuan-fesch-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.