Fotografías de una aldea budista olvidada en Myanmar

La histórica aldea de Indein, Myanmar, fue fundada por monjes alrededor del siglo III a.c., quienes querían difundir el budismo en todo el país. Cientos de pagodas, adornos y estatuas de Buda se construyeron alrededor del área, pero con el tiempo, el pueblo fue abandonado y sus templos se consumieron con vegetación. Hoy en día, el sitio se erige como una contradicción visual de lo antiguo y lo nuevo, ya que la gente ha comenzado a renovar y preservar las estructuras históricas poco a poco, rodeando los templos en ruinas con nuevas estupas blancas.

El fotógrafo Romain Veillon tuvo la oportunidad de explorar y fotografiar Indein, capturando los restos en bruto del sitio histórico.

Fotografías de una aldea budista olvidada en Myanmar - Más Imágenes+ 22

© Romain Veillon
© Romain Veillon
© Romain Veillon

En la tradición, las pagodas son torres históricas en niveles que se encuentran comúnmente en Japón, Corea, Vietnam, Nepal y otras partes del este de Asia, construidas con fines religiosos.

© Romain Veillon
© Romain Veillon
© Romain Veillon
© Romain Veillon
© Romain Veillon

Estas estructuras específicas se llaman pagodas Shwe Inn Thein y están decoradas con tallas de estuco de animales míticos, seres celestiales llamados Serpientes Naga, leones míticos llamados Chinthe y esculturas del Buda.

© Romain Veillon
© Romain Veillon
© Romain Veillon
© Romain Veillon

Mira la galería de fotos completa aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Fotografías de una aldea budista olvidada en Myanmar" [A Lost Village of Buddhist Treasures ] 25 feb 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934349/fotografias-de-una-aldea-budista-olvidada-en-myanmar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.