Schoolhouse / Rome Office

Schoolhouse / Rome Office - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Concreto, ArcoSchoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, Cocina, MaderaSchoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, MaderaSchoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, Cocina, MaderaSchoolhouse / Rome Office - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Rome Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Neil Alexander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Acoustical Surfaces, Ann Sacks, Assa Abloy, Atlas Roofing, AutoDesk, Azek Buidling Products, Brivo, Campbellsville Industries, Chaos Group, Concept Surfaces, Dero, Fiandre, Florence Corporation, Jeld-Wen, Kone, LG Hausys America, McNeel, Nora, PPG Paints, +7
  • Equipo De Diseño: Brian Rome, Melissa Rome, Mollie Burke, Gustavo Rodas, Ali Chen
  • Clientes: LM Development
  • Ingeniería: Howell Consultants, Jolly Consultants, Pace Group LLC
  • Paisajismo: Spackman, Mossop, and Michaels
  • Consultores: LO Specs, Fricker Historic Preservation Services
  • Constructora: CDW Services LLC
  • Administrador De Construcción: Dennis McEvoy Consulting
  • Ciudad: New Orleans
Más informaciónMenos información
Schoolhouse / Rome Office - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Concreto, Arco
© Neil Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este emblemático edifico fue construido originalmente en 1894 para albergar la escuela McDonogh #30, cumpliendo esta función durante casi medio siglo. Su exuberante diseño victoriano fue en un momento una amalgamación de elementos y detalles italianizantes, románicos, “Eastlake” y neoclásicos. Después de décadas de renovaciones y numerosos inquilinos, estos elementos fueron retirados de la fachada y el interior sufrió considerables cambios arquitectónicos. Durante casi 20 años, el edificio permaneció vacío y en varios estados de deterioro.

Schoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, Sala de estar
© Neil Alexander
Schoolhouse / Rome Office - Imagen 18 de 25
Diagramas
Schoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Neil Alexander

“Schoolhouse” adopta un enfoque aditivo hacia la reutilización adaptativa. El diseño requiere la restauración del edificio a su aspecto exterior original de 1894 y plano interior, incluidas las aulas, los pasillos centrales y la gran escalera. La estructura histórica se transforma en viviendas multifamiliares al colocar una "caja para vivir" en el centro de cada aula. Estas cajas contienen los componentes esenciales para la vida moderna: una cocina, baño, armario, unidad de entretenimiento, lavandería, armario mecánico y un altillo.

Al centrar la caja en las antiguas aulas, el carácter del edificio y los detalles históricos quedan intactos y expuestos, creando simultáneamente habitaciones para un departamento de 1 dormitorio de tamaño ideal. Las cajas están revestidas en paneles con chapa de roble blanco desaturado. La cocina y el baño son “tallados” de la superficie de madera y revestidos en cuarzo y porcelana blanca. Una escalera móvil de acero inoxidable se desliza alrededor de la caja, proporcionando acceso a los gabinetes de almacenamiento superiores y al altillo. Todos los servicios (mecánicos, eléctricos y de plomería) se enrutan dentro de las paredes de la caja, haciendo un uso eficiente de conductos, tuberías y cables. El ático, anteriormente inutilizado, cuenta con dos departamentos de 2 dormitorios bajo el techo a dos aguas. Claraboyas discretas permiten la entrada de luz natural en cada una de las habitaciones y proporcionan vistas de la ciudad.

Schoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Neil Alexander
Schoolhouse / Rome Office - Imagen 19 de 25
Diagramas
Schoolhouse / Rome Office - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Neil Alexander

Los delicados elementos históricos requirieron un gran cuidado en el proceso de restauración. La estructura de ladrillo se colocó con una mezcla de mortero adecuada para la época, se repararon las ventanas de madera a su función original y se repararon las campanas metálicas decorativas donde se oxidaron. Los elementos faltantes como el pórtico de entrada, el parapeto de ladrillo con pilastras, las torres cónicas y el entablamento ornamentado se recrearon a partir de imágenes históricas. El espacioso corredor central que alberga una prominente escalera fue reconstruido alrededor de las columnas verticales existentes y los compartimentos de las puertas abandonadas. Se replicaron las puertas del aula donde estaban ubicadas anteriormente y se fresó la carpintería según las especificaciones del perfil original.

Schoolhouse / Rome Office - Fotografía exterior
© Neil Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Orleans, Louisiana, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Schoolhouse / Rome Office" [The Schoolhouse / Rome Office] 10 sep 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934262/schoolhouse-rome-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.