El Jardín de las Bellas Artes de Tadao Ando, bajo el lente de Pancho Gallardo

© Pancho Gallardo

Pocas veces encontramos un museo de bellas artes al aire libre como el Garden of Fine Arts diseñado por Tadao Ando en 1994 para la ciudad de Kioto, Japón. Reproducciones en diferentes escalas de reconocidas obras aparecen entre columnas, vigas y tabiques de hormigón, rampas y puentes de vidrio, haciendo juego con las cascadas de agua y la vegetación que aparece por detrás, junto a los cercanos Jardines Botánicos.

Pancho Gallardo, el fotógrafo de arquitectura chileno ahora radicado en Madrid, ha sido un gran admirador de la obra del japonés, principalmente por, según nos cuenta, "el uso del hormigón como elemento creador de espacios, de texturas, de ángulos y sombras que, por sobre todo, en espacios como este museo al aire libre, genera una relación directa con la luz del sol y donde cada rincón es una imagen dramática de ángulos visuales".

A continuación, nos presenta una serie de fotografías tomadas en el sitio, junto a más de sus palabras.

"Este museo alberga famosas obras maestras reproducidas en placas de cerámica protegidas contra la intemperie. Podemos ver a Van Gogh, Da Vinci, Renoir, Seurat o Monet en espacios donde sus obras no son necesariamente del mismo tamaño original (algunas hasta 4 veces más grandes), pero tienen una relación mucho más protagónica entre el observador y el espacio que las acoge. Además, estas mismas obras, con sus propios colores, “pintaban” el espacio, que en un día de nubes esporádicas, cambiaron la temperatura del color del reportaje, haciéndolo tremendamente caprichoso.

La arquitectura se explica mejor con fotografías, así que vamos a por ello."

© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo
© Pancho Gallardo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "El Jardín de las Bellas Artes de Tadao Ando, bajo el lente de Pancho Gallardo" 19 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/934098/el-jardin-de-las-bellas-artes-de-tadao-ando-bajo-el-lente-de-pancho-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.